Sevilla/Granada, 24 Ene. 2009 (EFE).- El Cajasol buscará sorprender al CB Granada y llevarse una victoria con la que empezar a enderezar su maltrecha situación.
Los sevillanos disputan su segundo partido de rivalidad andaluza en la misma semana, después de viajar a Málaga el miércoles, donde cayeron ante el Unicaja (89-64).
Los granadinos viajan a Sevilla después de cuajar un excelente partido ante el Real Madrid, ante el que se les escapó la victoria en los últimos minutos del choque.
El último duelo entre sevillanos y granadinos disputado en San Pablo tuvo lugar la temporada pasada y se saldó con victoria para el Cajasol por 83-78, en un partido agónico que se decidió en el último minuto y que supuso un paso de gigante para el conjunto cajista en su objetivo de sellar su permanencia en la máxima categoría del baloncesto nacional.
En esta ocasión el conjunto cajista recibe a un CB Granada instaurado en la zona media de la tabla con un colchón de victorias considerable con respecto a las posiciones de descenso.
Después del duelo ante el CB Granada los de San Pablo encararán otra semana con dos partidos, el inaugural del Top 16 de la Eurochallenge ante el Proteas EKA AEL en San Pablo y el de Liga ACB frente al Bruesa en San Sebastián.
El CB Granada buscará en la cancha del Cajasol, colista de la ACB, una victoria que le acerque a los ocho primeros puestos de la clasificación y dejar muy atrás al equipo sevillano.
Los granadinos llegarán al choque tras el buen papel realizado el pasado jueves en el encuentro frente al Real Madrid, pese a perder por 76-82.
Un triunfo en Sevilla serviría para olvidar esa derrota y demostrar la capacidad de ganar como visitante que ha recuperado el plantel granadino, que venció el pasado domingo en San Sebastián al Bruesa tras más de trece meses sin lograrlo fuera en la ACB.
La victoria es muy necesaria para los granadinos si quieren mantenerse cerca de los ocho primeros clasificados, entre los que aspira a estar de aquí al final de la Liga.
Además de mirar para arriba, un triunfo del Cb Granada hundiría aún más a un rival que puede ser directo a lo largo de la segunda vuelta para lograr la permanencia.
Trifón Poch, entrenador del CB Granada, no tendrá bajas para el partido ante el Cajasol, equipo donde el italiano Andrea Pecile podrá jugar frente a sus ex compañeros tras perderse el encuentro de la primera vuelta.