Manresa / Vitoria 20 Ene. 2009 (EFE).- El Ricoh Manresa afronta este miércoles (21.00 horas) con buena salud la visita del líder, el Tau Cerámica, tras nueve victorias y después de ganar la pasada jornada al Cajasol de Sevilla.
El equipo manresano, ocupa actualmente la octava plaza en la clasificación ACB, una situación que ni los más optimistas esperaban.
Sin duda, el equipo que dirige Jaume Ponsarnau está en un buen momento, acumula una racha de cuatro victorias en cinco partidos, y el pasado sábado volvió a ganar fuera de casa -Cajasol-.
De todas maneras, el Ricoh necesitan la victoria para empezar con buen pie el calendario inmediato que les espera, ya que después de la visita del Tau, los del Bages viajan a Bilbao y reciben al DKV Joventut.
Vencer al cuadro baskonista no será nada fácil, ya que los hombres deDusko Ivanovic llevan doce victorias consecutivas. Una racha increíble que solo un Manresa muy acertado en todos los aspectos de su juego podría frenar, contando, eso sí, con el factor pista.
De hecho, el conjunto vitoriano ha perdido en sus dos últimas visitas a Manresa y la temporada pasada fue el único equipo capaz de ganar en la ida y la vuelta al Tau.
Para el encuentro de mañana, Ponsarnau contará con toda la plantilla al completo, en un partido que será especial para Jordi Grimau, que ante el Cajasol consiguió 18 puntos, y que se enfrentará a su ex equipo.
Su rival, que tiene la duda del pívot Mirza Teletovic, espera seguir este miércoles en el Pabellón Nou Congost con su racha de triunfos ante el Ricoh Manresa, un rival que está haciendo una más que digna campaña pese a las dificultades económicas por las que atraviesa.
El preparador baskonista, Dusko Ivanovic, dio a conocer hoy que Teletovic sufre "un virus gripal", que ha cursado con fiebre, por lo que "seguramente no va a viajar" hasta Manresa.
El responsable del banquillo vitoriano también reconoció que la cancha manresana es "una de las pistas más difíciles, por una simple razón: el Ricoh Manresa ya ha demostrado, no sólo durante esta temporada, sino también en las anteriores, que está jugando un juego muy bonito, muy rápido y siempre bien dirigido desde el puesto de base y desde el banquillo", desgranó el preparador baskonista.
Para Ivanovic, el Ricoh Manresa, bajo la dirección técnica de Jaume Ponsarnau, "está sacando el máximo de su plantilla", destacando que es un equipo "bien equilibrado y con muy buena dirección de sus bases, muy diferentes ambos, Javi Rodríguez y Rodrigo San Miguel. "Además, el equipo manresano cuenta con buenos tiradores", añadió.
"Su juego interior es, asimismo, muy agresivo, muy rápido, sobre todo en su cancha, y hasta polivalente a la hora de ir al rebote ofensivo con Josh Asselin, que es uno de sus hombres más determinantes, y Serge Ibaka", remarcó.
"Ganaron el otro día en Sevilla porque Jordi Grimau fue su jugador clave, lo que evidencia que cualquiera de los hombres de la plantilla manresana puede salir a cancha y hacerlo muy bien, como podrían ser mañana Román Montáñez o Javier Bulfoni a la hora de decidir el partido", especificó Ivanovic.
Las claves para lograr este miércoles un nuevo triunfo pasarán, a juicio del técnico del Tau, por "no perder balones, cerrar bien el rebote defensivo, defender muy bien a los tiradores del equipo contrario, anulando su transición de la defensa al ataque, ya que ellos la juegan de una manera excelente, y tener mucha paciencia en ataque".