Previa

Unicaja quiere hacer valer su condición de favorito ante un Cajasol con moral

Unicaja y Cajasol se enfrentan este miércoles en un derbi desigual, en cuanto a la posición en la tabla de ambos conjuntos, pero con el mismo objetivo para ambos, recuperar la senda del triunfo

Unicaja y Cajasol se enfrentan en un nuevo derbi andaluz (Foto EFE)
© Unicaja y Cajasol se enfrentan en un nuevo derbi andaluz (Foto EFE)
  

Málaga/Sevilla, 20 ene. 2009 (EFE).- El Unicaja quiere hacer valer su condición de favorito en el duelo regional de mañana, ante el Cajasol, como lo demuestra la clasificación de la actual campaña de la ACB, tercero y último, respectivamente.

El conjunto cajista, que perdió en la pasada jornada ante el Real Madrid, no quiere protagonizar ningún tropiezo más, ya que tanto el equipo madridista como el DKV Joventut tienen las mismas victorias y podrían superarle en la clasificación.

La diferencia entre uno y otro equipo es notable, y además Unicaja ya venció en el pabellón de San Pablo por 60-91.

No obstante, se recuerda en Unicaja que el Cajasol ha cambiado bastante con respecto al partido de la primera vuelta y ya no está el técnico Manel Comas, sustituido por Pedro Martínez, al igual que los extracomunitarios Bennett y Warren Carter, reemplazados por los estadounidenses, el base DeJuan Collins y el ala-pívot Nick Caner-Medley, junto con el pívot Xavi Rey, cedido por el Regal FC Barcelona.

El Cajasol, en el que debutará su último refuerzo de la temporada, el base serbio Branko Milisavljevic, viaja ilusionado con sorprender en Málaga y sumar su tercera victoria en la Liga ACB, aunque el pronóstico es claramente favorable al Unicaja.

La formación sevillana, colista de la clasificación, intentará otra vez iniciar su recuperación y para ello ha llegado procede del Lietuvos Rytas lituano el jugador serbio, quien ocupará la plaza del base estadounidense DeJuan Collins.

Collins ha formado parte de un carrusel de cambios de jugadores en el puesto de base, que se inició después de que el estadounidense Elmer Bennet anunciara a las primeras de cambio su retirada del baloncesto y que fuera sustituido por Tyus Edney, quien también fue 'cortado' en su día.

El equipo que entrena Pedro Martínez se aferra a dar la sorpresa y tiene como argumentos el que la única victoria de la campaña como visitante la consiguió en la cancha de otro de los grandes del baloncesto nacional como es el Real Madrid.

El rival de mañana, con doce victorias y cinco derrotas en la ACB y en el 'Top 16' de la Euroliga, no se lo pondrá fácil a la formación sevillana, que ya comprobó en la primera vuelta de la competición doméstica en el Palacio San Pablo la superioridad del equipo que entrena Aito García Reneses.