Sevilla/Manresa, 16 Ene. 2009 (EFE).- Los jugadores y el cuerpo técnico del Cajasol han hecho esta semana un propósito de enmienda para que el equipo, que ha acabado la primera vuelta de la ACB como colista con sólo dos triunfos en los dieciséis partidos disputados, inicie la segunda con buen pie en el partido ante el Ricoh Manresa.
La formación sevillana sufrió una fuerte decepción cuando el pasado domingo perdió como local ante un rival directo en la zona baja del la tabla, el CAI Zaragoza (75-79), en la última jornada de la primera vuelta.
El martes, por contra, tuvo la oportunidad de ganar en moral y autoestima cuando pasó por encima de un débil BK Ventspils letón (98-51) en la última jornada de la fase de grupos de la Eurochallenge, lo que le valió para pasar al 'Top 16' de esta tercera competición europea.
Ahora, el Cajasol vuelve a repetir en el Palacio San Pablo, pero ante un rival mucho más exigente que el letón, pues el equipo manresano ha acabado la primera vuelta de la Liga ACB octavo en la tabla con ocho triunfos, los mismos que derrotas. Pese a ello, en Sevilla se ha recordado que en la primera jornada de la competición, el Cajasol sólo perdió de un punto en la cancha del Ricoh (69-68).
Para este partido, la plantilla sevillana se ha reforzado con el pívot Xavi Rey, quien ayer jueves se sometió a diferentes pruebas médicas y que se ejercitó por la tarde junto a sus nuevos compañeros con la intención de debutar mañana precisamente ante el equipo en el que militó la pasada campaña.
El jugador catalán, que llega cedido al Cajasol por el Regal Barcelona hasta el final de la presente temporada, suplirá la baja del pívot madrileño Iñaki De Miguel, quien deberá estar varios meses de baja por una lesión.
Un Ricoh Manresa descansado después de no jugar la última jornada de la primera vuelta de la ACB, sin lesionados y con la tranquilidad que da la octava posición, visitará mañana al colista de la liga, el Cajasol.
El equipo del Bages intentará aprovechar el encuentro para mejorar su imagen en los partidos fuera de casa, de los que sólo ha ganado uno esta temporada, y de paso olvidarse casi definitivamente de uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia.
Los sevillanos tienen dos victorias, seis menos que el Ricoh, por lo que una victoria manresana haría que los catalanes afrontasen con más tranquilidad los partidos que se avecinan con los equipos de cabeza.
El Cajasol al que se enfrentarán los hombres de Jaume Ponsarnau será bastante diferente al de la primera vuelta. En el banquillo ya no está Manel Comas, aunque sí otro ex entrenador manresano, Pedro Martínez.
Algunos jugadores como Elmer Bennet o Warren Carter ya no están, pero se han incorporado otros como DeJuan Collins o Caner-Medley. No faltarán hombres con experiencia como el base Andrea Pecile, Ellis y Miso .
Será un partido especial para el pívot manresano José María Balmón, que se enfrentará al equipo con el que debutó en la ACB la temporada 2006-2007. Otro que podría reencontrarse con su ex equipo es Xavi Rey, que la temporada pasada estuvo unos meses cedido en el Ricoh Manresa y ahora está cedido al Cajasol, equipo en el cual aún tiene que debutar.