Previa

ViveMenorca, a por un triunfo histórico ante Real Madrid

El conjunto mahonés quiere vencer por primera vez en su historia al Real Madrid, algo que sería un regalo de Reyes anticipado para sus seguidores, acostumbrados a la épica de Bintaufa esta temporada. Por su parte, Sergio Llull regresa a su tierra con la intención de ayudar a que su equipo sea cabeza de serie en la próxima Copa del Rey

Llull quiere agradar en el regreso a su tierra (Foto EFE)
© Llull quiere agradar en el regreso a su tierra (Foto EFE)
  

Mahón (Menorca), 3 Ene. 209 (EFE).- El ViveMenorca comienza este domingo su particular y terrible cuesta de enero ante una de sus dos bestias negras, el Real Madrid que, junto al Kalise Gran Canaria, es el único equipo al que todavía no ha logrado derrotar, pero la necesidad de victoria les hará buscar la sorpresa.

La cuesta de enero del ViveMenorca será dura: primero se enfrenta al Real Madrid y posteriormente lo hará ante el Unicaja, TAU Cerámica, y DKV Joventut, en un complicado mes de enfrentamientos con la elite de la ACB y con un equipo mahonés que necesariamente tendrá que derrotar a alguno de ellos.

Los insulares han disputado hasta este momento ante su afición siete partidos con un balance de cuatro victorias y tres derrotas. Sus seguidores saben que el respaldo hacia sus jugadores ha resultado fundamental en muchas ocasiones por lo que ante el Real Madrid volverán a llenar el recinto.

Para no defraudar, los menorquines han pasado página de la derrota ante el Cajasol y buscan comenzar el año sorprendiendo a un Madrid en forma tras el fichaje del pívot belga Van den Spiegel.

El grupo que dirige Ricard Casas es consciente de que los madridistas vendrán precavidos a la isla y no se fían de su rival: los mahoneses se crecen ante su afición en el "fortín" de Bintaufa. El "pequeño gran base" estadounidense del ViveMenorca, Pooh Jeter, sabe del poder que tiene el pabellón Menorca y la afición menorquina y ha señalado que cree en la victoria: "En casa somos muy fuertes y somos capaces de todo".

Además Jeter opina que el Real Madrid "es un gran conjunto y cuenta con jugadores muy buenos, son capaces de hacer rebotes muy bien y anotar con facilidad; son un equipo muy completo, pero nosotros jugamos en casa, contamos con el apoyo del público y queremos esta victoria".

Por su parte, el técnico del equipo isleño, Ricard Casas, afirma que el Real "es un equipo muy poderoso, tiene jugadores muy atléticos y el rebote será muy importante".

En cuanto a los suyos, Casas cree que "el equipo se ha preparado como cada semana, aunque es consciente de la importancia del choque, pero estamos listos y somos conscientes de nuestras posibilidades".

Sobre el base del Real Madrid, el menorquín Sergi Llull conocido por el entrenador Ricard Casas cuando ambos coincidieron en Manresa ha recordado que "Sergi Llull es un gran tío, quiere mucho a Menorca y cuando lo tuve en Manresa siempre me hablaba bien de la isla".

Precisamente, el jugador madridistaha señalado como objetivo inmediato del Real Madrid en la ACB "terminar esta primera vuelta entre los cuatro primeros clasificados de la Liga para ser uno de los cabeza de serie en la Copa del Rey".

Eso pasa de momento por ganar mañana al ViveMenorca en las islas. "Los partidos que nos quedan de aquí a completar dicha primera vuelta son muy importantes. Contra el ViveMenorca será realmente duro, ya que se trata de una pista muy difícil en la que ellos se sienten muy seguros y, además, están arropados en todo momento por un público que aprieta mucho".

Llull, una de las grandes revelaciones de la Liga, cree que para ganar en Menorca el Real Madrid deberá de jugar al "cien por cien durante todo el partido". El base balear destacó de entre los jugadores del equipo rival a Pooh Jeter, Mario Stojic y Bud Eley. "Son la base del ViveMenorca", afirmó.

Para el jugador del Real Madrid el partido significa la vuelta a casa. "Es un encuentro especial incluso antes de jugarlo, ya que ves a la familia y a muchos amigos. Sin embargo, cuando suena el silbato te olvidas de todo y te centras en jugar y en defender los colores del Real Madrid".

Para el partido, de la decimosexta jornada, será baja el ala-pívot belga Axel Hervelle, convaleciente aún de la operación quirúrgica a la que fue sometido el 20 de diciembre para corregir la fractura de los huesos de la nariz.