Previa

Ricoh Manresa desea trasladar a Madrid mostrada en el Nou Congost

Real Madrid cierra 2008 ante un Ricoh Manresa que viene pletório de moral, después de dos excelentes triunfos que le han permitido seguir soñando con la Copa del Rey. El choque, que empezará a las 12:30 del domingo, será apasionante aunque los antecedentes favorecen al conjunto merengue

Sergio Llull se mide a su equipo (Foto EFE)
© Sergio Llull se mide a su equipo (Foto EFE)
  

Madrid/Manresa, 27 Dic. 2008 (RealMadrid.com/EFE).- El Real Madrid se enfrentará el domingo 28 de diciembre al Ricoh Manresa en partido correspondiente a la Jornada 15 de Liga ACB. El encuentro se disputará en el Palacio Vistalegre y será retransmitido en directo por Telemadrid y Televisión Autonómica de Canarias a partir de las 12:30 horas.

Tras la intervención a la que fue sometido para corregir la fractura de los huesos de la nariz que se produjo de manera fortuita en el partido de la 14ª jornada de Liga ACB ante el Regal F.C. Barcelona, Axel Hervelle será baja para este encuentro. El tiempo de recuperación estimado por los servicios médicos del Real Madrid es de unas seis semanas. También es duda Pepe Sánchez, jugador que, en el mismo encuentro sufrió una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha. Por otro lado, el pívot belga Tomas Van Den Spiegel debutará con la camiseta blanca ante el Ricoh Manresa con el número 12 a la espalda.

Sergio Llull, ex jugador de Ricoh, es consciente de la importancia que adquiera Vistalegre en las aspiraciones de su equipo en dicha competición, por ello argumentó que ganar en casa "es fundamental para mantenernos en la parte alta de la clasificación". Sobre el rival, Llull esgrimió que el Ricoh Manresa "juega con muchísima motivación cada vez que se enfrenta a un grande".

Por su parte, Ricoh viene con moral alta tras haber ganado los dos últimos partidos en casa (ante el Alta Gestión Fuenlabrada y el Unicaja de Málaga), el último además mostrando un gran nivel de juego con mucha solidez y efectividad.

Mientras los madrileños se juegan conseguir ser cabezas de serie para la Copa, para los catalanes entrar entre los ocho primeros es una posibilidad que no pasan por alto pero que tampoco es un objetivo ineludible para ellos.

El técnico Jaume Ponsarnau contará con toda la plantilla al completo para disputar este partido y con el objetivo que todos sus hombres sigan aportando cosas al juego del equipo. Esto ha permitido al equipo del Bages conseguir las últimas victorias y por primera vez en toda la temporada anotar por encima de los 80 puntos en dos jornadas consecutivas.

Los manresanos han dejado de ser el peor ataque de la liga y se mantienen como la tercera mejor defensa. Aparte de la moral que daría una victoria en la cancha del Real Madrid, el Ricoh desea mejorar los resultados fuera de casa, ya que sólo han ganado un partido de los siete disputados.

Jugará ante un conjunto que marcha sexto, culpa en parte de un mal inicio de liga. El equipo blanco es el segundo mejora anotador de la competición, pero pierde bastantes balones y no destaca especialmente en defensa. Eso sí, cuenta con el jugador con mejor valoración de la liga: el pívot Felipe Reyes.

El historial de partidos tampoco favorece al cuadro de Manresa, ya que de las 34 veces que los catalanes han visitado la pista blanca, sólo han ganado en tres ocasiones.