Previa

El iurbentia desea sumar su primer triunfo en la cancha de Kalise GC

El conjunto de Txus Vidorreta, que ha perdido en sus últimas cuatro visitas al CID, espera romper su mala racha y conseguir una victoria que podría acercarle a la Copa del Rey. No obstante, Kalise Gran Canaria se ha mostrado esta temporada muy fuerte como local y desea mantenerse en la zona noble

Kalise quiere mantener su buena racha como local en ACB (Foto cbgrancanaria.com)
© Kalise quiere mantener su buena racha como local en ACB (Foto cbgrancanaria.com)
  

Las Palmas de Gran Canaria / Bilbao, 20 Dic. 2008 (EFE).- El Kalise Gran Canaria se enfrentará este domingo al iurbentia Bilbao Basket con el propósito de sumar su novena victoria en la fase regular de la Liga para, de forma virtual, asegurarse la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey de baloncesto.

El choque se presenta atractivo y complicado para los dos contendientes, pues el equipo vasco sólo se encuentra a dos triunfos del canario y pretende el mismo objetivo. Sin embargo, la trayectoria de los bilbaínos en la isla ha sido muy negativa hasta el momento.

El Kalise Gran Canaria ha ganado en las cuatro ocasiones que ha medido fuerzas como anfitrión con el iurbentia, siempre por más de once puntos, y la última vez fue el pasado mes de febrero (86-74).

Asimismo, después de dos derrotas consecutivas en el torneo doméstico en las canchas del DKV Joventut y CB Granada, la plantilla amarilla se ha conjurado para reconciliarse con la victoria al calor de su pabellón y fiel afición.

La victoria del pasado martes en la Eurocopa en Francia ante el Asvel Lyon, que ha servido para ascender al liderato del grupo E continental, ha supuesto una inyección anímica importante para los pupilos de Salva Maldonado.

Aunque en casa también ha sufrido en los últimos compromisos, el Kalise ha conseguido firmar el triunfo en todos los partidos salvo el inicial con el CAI Zaragoza. Ahora tiene una buena oportunidad para seguir entre los mejores de la competición, aunque tendrá que superar la calidad del rival y posibles ausencias en su plantilla.

Durante esta semana Joel Freeland recayó de viejas molestias en un pie y Melvin Sanders sufrió un esguince de rodilla, por lo que el cuerpo médico como el técnico esperan conocer la evolución de las lesiones para saber si uno o los dos pueden ser alineados.

Maldonado comentó que "sería un milagro que pudieran estar, es lo que hay y tenemos que afrontarlo", y se reconfortó porque su plantilla es larga y hay otros jugadores que tendrán una oportunidad para disfrutar de más minutos.

"Tenemos que estar preparados para un encuentro muy complicado, ser fuertes mentalmente y hacer un gran trabajo atrás y hacer un buen partido"
, resaltó.

Para Maldonado el iurbentia B es "un equipo exigente, con poderío", y recomendó, además de estar también acertados en el tiro exterior, "trabajar duro, y ser inteligentes y sólidos en defensa".

El rival de Kalise visita al Kalise Gran Canaria con el objetivo de apurar sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey en una de sus canchas malditas como es el Centro Insular de Deportes de Las Palmas.

"No es una cuestión de maldiciones, sino de que se trata de un equipo que hasta ahora se nos da mal porque ha sido superior a nosotros. Muy superior los dos primeros años y algo superior los dos siguientes"
, ha matizado Txus Vidorreta.

Lo cierto es que si el ourbentia quiere seguir involucrado en la pelea por alcanzar una de las siete plazas que dan billete directo para la Copa necesitaría romper esa racha y sumar otras dos victorias más en los tres próximos enfrentamientos ante Regal FC Barcelona, Alta Gestión Fuenlabrada y Pamesa Valencia.

El equipo bilbaíno, no obstante, afronta el reto copero sin presión. La buena trayectoria en la Eurocopa, en la que ha logrado ya de forma matemática su clasificación para el 'top 16', y la línea ascendente de ánimo y juego que atraviesa el iurbentia le hacen tomarse la Copa como un premio y no como una obligación.