Zagreb, 17 dic. 2008 (EFE).- Dino Radja ofreció su dimisión como presidente del KK Split croata esta tarde, después de que anoche se marchara el entrenador Slobodan Subotic.
El mítico ex-jugador de baloncesto se mostró aturdido por la dimisión de Subotic, lo que fue la última gota de su paciencia para mantenerse en la oficina del triple campeón de Europa.
"Si hay alguien que opina que podrá hacer este trabajo mejor que yo, que dé un paso adelante y tome las riendas del club", expresó Radja, anunciando la Asamblea general para el próximo 23 de diciembre.
Subotic -quien es padrino de boda de Radja- se marchó formalmente por la racha de cuatro derrotas del Split en la Liga Adriática, que abarca el territorio de la ex-Yugoslavia. Los medios sin embargo especulan que los motivos fueron económicos.
"No me esperaba la decisión de Subotic ya que la situación económica es dura por todos los lados, no sólo en nuestro club", agregó el antiguo jugador del Boston Celtics, Roma, Panathinaikos y del propio Split, entonces llamado Jugoplastika.
El club uno de los más poderosos de Europa en los últimos años tiene pocos éxitos deportivos y vive muy ajustado por no integrar la Euroliga de baloncesto.