Sevilla / Badalona, 13 Dic. 2008 (EFE).- El Cajasol intentará plasmar con un triunfo ante el DKV Joventut su mejoría de juego de los últimos choques.
Aunque los dos últimos partidos se saldaron con derrotas, el de la ACB ante el Regal Barcelona (68-74) y el de la Eurochallenge ante el BK Ventplis (78-70), los cajistas han exhibido una evidente mejoría, tras la llega del técnico Pedro Martínez.
El preparador cajista se enfrentará al DKV Joventut, un equipo que propició su debut en la ACB hace diecinueve años y a cuya cantera llegó en la campaña 1986-87 haciéndose cargo del equipo júnior y posteriormente (1990) al primer plantel.
El feudo sevillano es favorable a los andaluces en sus enfrentamientos con el DKV Joventut, que ha caído en diez de sus dieciocho visitas a San Pablo, la última vez en la temporada 2005-06, lo que supuso el inicio de la racha que propició la permanencia del Cajasol, mientras que la victoria más reciente de la 'Penya' en Sevilla fue la pasada campaña (85-89).
El Cajasol recibirá al conjunto badalonés con las ausencias del escolta italiano Andrea Pecile y el pívot madrileño Iñaki De Miguel, en tratamiento por sus respectivas lesiones.
Su rival el domingo, el DKV Joventut, buscará su sexta victoria consecutiva sumando partidos de ACB y Euroliga ante un colista, el Cajasol, en pleno proceso de reconstrucción tras la llegada del entrenador badalonés Pedro Martínez.
El cambio de dinámica del equipo sevillano unido a lo mermado que está el juego interior del DKV Joventut hace que la clasificación que ambos conjuntos ocupan en la clasificación -la Penya es sexta con 7 triunfos- no sean indicativo de nada respecto a las opciones de victoria de ambos equipos.
Henk Norel, el pívot más en forma de los de Badalona, es duda debido a que en el partido contra la Lottomatica sufrió una fuerte contusión en la nariz y una contusión en la rodilla izquierda que la provocó un derrame articular.
El holandés no se entrenó este viernes y está siendo sometido a tratamiento fisioterapéutico y antiinflamatorio para intentar que juegue en Sevilla.
A la posible ausencia de Norel hay que añadir que Eduardo Hernández-Sonseca no está al cien por cien tras sufrir una fuerte contusión en el muslo derecho en el partido de hace una semana ante el Kalise Gran Canaria (80-65).
Aún así, el ex madridista realizó un gran esfuerzo para convertirse en uno de los jugadores determinantes en el triunfo del pasado jueves ante la Lottomatica de Roma junto al escolta Bracey Wright que en los últimos partidos ha recobrado su acierto anotador.
La racha de victorias del DKV Joventut, que aún no puede contar con Ricky Rubio en plenitud de facultades y cuenta con un pivote menos en las rotaciones al no contratar todavía el club un sustituto para Pops Mensah-Bonsu se puede considerar milagrosa y responde a la gran implicación del resto de jugadores.
Pero para ser competitivos mañana ante el Cajasol, los badaloneses deberán mejorar la defensa realizada ante el Lottomatica el pasado jueves (97-93) tal y como reconoció su entrenador, Sito Alonso, tras el encuentro.
La misma preocupación debe tener Pedro Martínez ya que el Cajasol tiene la peor defensa del campeonato al recibir una media de 84 puntos por partido.