Barcelona / Granada, 29 Nov. (EFE).- El Regal FC Barcelona quiere desquitarse de la última derrota que sufrió en ACB ante el Unicaja (82-71), con victoria y buen juego en su regreso al Palau Blaugrana, donde este domingo (12.30 horas) espera hacer valer el factor cancha ante un equipo, el CB Granada, que todavía no conoce la victoria como visitante.
Salvo el tropiezo de la séptima jornada ante el MMT Estudiantes (71-72), el Regal Barça se ha mostrado un equipo muy sólido en el Palau, tanto en Euroliga como en la ACB, donde se mantiene, una jornada más, como el mejor local en el capítulo defensivo.
A las buenas prestaciones defensivas, hay que unir el buen momento por el que atraviesaJaka Lakovic, que cada vez está asumiendo un mayor protagonismo ante la irregular aportación de Andre Barret como director de juego y la baja de Víctor Sada por culpa de un esguince de tobillo.
Precisamente el de este domingo podría ser el partido de la reaparición de Sada, quien ya viajó con el equipo a Kaunas, en el último encuentro europeo y que ante CB Granada se sentará, de corto, en el banquillo, aunque su participación sigue siendo dudosa.
El encuentro será especial para el escolta azulgrana Juan Carlos Navarro, quien debutó en la ACB en un Regal Barça- CB Granada y que, doce temporadas después, en ese mismo partido podría superar la barrera de los 5.000 puntos en esta competición.
Navarro acumula 4.992 puntos y, de sumar ocho más, se metería en el club de los 5.000, donde actualmente sólo hay dos jugadores en activo: José Antonio Paraíso (Alta Gestión Fuenlabrada), con 5.713, y Bernard Hopkins (Bruesa GBC), con 5.711.
Las opciones de triunfo del equipo azulgrana, pasan por marcar el ritmo del partido en ataque y mantener la intensidad defensiva de los últimos encuentros, poniendo especial atención a los movimientos de Curtis Borchardt en la 'pintura' y al lanzamiento exterior de Jimmie Hunter.
CB Granada, por su lado, pretende dar la sorpresa y ganar en la cancha del Regal Barcelona, en un partido al que acude con todo en contra, ya que no vence fuera de casa desde hace casi un año y ha perdido las nueve veces que ha visitado al equipo catalán en la ACB.
Además, la escuadra dirigida por Trifón Poch tiene mínimas opciones de contar para el encuentro con el alero balcánico Vlado Scepanovic, uno de sus jugadores más importantes, lesionado y casi descartado para el choque. Se espera que sí pueda actuar Nico Gianella, ausente por un esguince de tobillo en los dos últimos partidos de liga.
La recuperación de su norteamericano Curtis Borchardt y el factor sorpresa son las armas que tratará de explotar el conjunto granadino en la Ciudad Condal. CB Granada llega al choque tras vencer como local -donde ha ganado los cinco partidos de liga jugados- al Alta Gestión Fuenlabrada y consciente de que un triunfo le devolvería a los ocho primeros puestos de la tabla.
Los andaluces son optimistas ante este choque pese a que acumulan quince derrotas seguidas lejos del Palacio de deportes granadino, diez de la pasada campaña y los cinco encuentros de la actual, por lo que suma casi un año sin ganar fuera. Además, ha perdido las nueve veces que ha visitado al conjunto de Barcelona, todas ellas por un diferencia de diez o más puntos.
Trifón Poch, entrenador del CB Granada, ha dicho que el Regal Barcelona es un equipo capaz de jugar "con estructuras muy diferentes", por lo ha pedido a sus hombres "una solidez mayor en el juego defensivo".
El preparador ha reconocido que el equipo blaugrana es "uno de los rivales que saben que van a perder muy pocos partidos en su pista", aunque espera que mejore "la ambición y actitud" de su equipo para obtener la victoria.
"Espero que podamos tener a Nico Gianella en buenas condiciones, para sentirnos más seguros para poder competir", ha indicado Poch. Del Regal Barcelona ha destacado que "es un equipo muy completo en el que hay un protagonismo importante de algunos jugadores, como Lakovic y Navarro a los que hay que controlar".
Sin embargó, Poch ha aclarado que no se pueden "centrar sólo en un aspecto. Ellos tienen la capacidad de jugar con estructuras muy diferentes: con equipos muy grandes, equipos más móviles, con Iliasova interior o como alero alto, con estructura más tradicional o con una estructura en favor de la polivalencia de sus jugadores exteriores", dijo.
"Lo más importante es que seamos más sólidos defensivamente, si ellos se sienten cómodos en ataque, las posibilidades de batirles se reducen muchísimo. Nuestras posibilidades de ganar vendrán porque seamos capaces de demostrar una solidez mucho mayor en nuestro juego defensivo", concluyó el entrenador del CB Granada.