Madrid, 29 nov. 2008 (EFE).- El MMT Estudiantes pudo hace una semana con el Gran Canaria en el Telefónica Arena y ahora espera la visita del Unicaja con la intención de repetir victoria ante uno de los líderes de la ACB, que llega a Madrid cargado de bajas, con un nuevo fichaje y el botín apresado el jueves en la pista del Maccabi Tel Aviv israelí.
Los colegiales, que atraviesan un arranque de temporada lleno de altibajos (decimocuartos con tres partidos ganados y siete perdidos), esperan a los malagueños con los cinco sentidos preparados para disputar un encuentro de máxima dificultad pese a las ausencias de Carlos Cabezas, Germán Gabriel, Alfonso Sánchez, Berni Rodríguez y el estadounidense Marcus Haislip.
El Unicaja ha reclutado al también norteamericano Paul Shirley, con experiencia en la ACB tras pasar por el ViveMenorca, aunque la ausencia de Haislip no le impidió vencer al Maccabi a domicilio en la última jornada de la Euroliga.
"El Unicaja ha demostrado que es un equipo muy sólido y rocoso ganando al Maccabi en Tel Aviv. Es un equipo de la Euroliga y, además, se siente cómodo en ella", indicó el técnico estudiantil, Luis Casimiro.
El pívot norteamericano Tom Wideman destacó que "en el Unicaja, que se lesione un jugador sólo significa que otro dispondrá de más minutos. Hay que tener mucho cuidado con toda la plantilla del Unicaja".
El MMT Estudiantes y el Unicaja han jugado 59 encuentros con treinta triunfos para los madrileños y veintinueve para los andaluces. La temporada pasada, se repartieron las victorias: los estudiantiles se impusieron en la primera jornada del campeonato (69-64) y los malagueños se llevaron el choque del Martín Carpena (87-71).
El Unicaja, que lleva una trayectoria brillante en las últimas semanas tanto en la Liga ACB como en la Euroliga, visita mañana al MTT Estudiantes, al que no ha podido ganar en las dos últimas temporadas, con la intención de romper esa racha y afianzarse en la lucha por el liderato.
El conjunto malagueño, exultante tras vencer el pasado jueves al Maccabi en Tel Aviv, tendrá a pocos jugadores sanos de la primera plantilla, ya que continúan lesionados los escoltas Alfonso Sánchez y Berni Rodríguez, el ala-pívot estadounidense Marcus Haislip y el pívot Germán Gabriel.
Además, es duda para este partido el base Carlos Cabezas, que se ha perdido los tres últimos encuentros por lesión y que será infiltrado para ver si puede jugar.
Por todo ello es posible que debute el pívot estadounidense Paul Shirley, contratado esta semana para paliar las numerosas bajas en la plantilla y que prácticamente no se ha entrenado con los nuevos compañeros.
El alero internacional Carlos Jiménez está a un robo de balón de conseguir las ochocientas recuperaciones, cifra que podría alcanzar en este partido.
El escolta francés Joseph Gomis, por su parte, ha comentado que todos los partidos de la Liga ACB "son complicados y fuera más", por lo que ha apuntado que el Unicaja debe "ir muy concentrado".
"El Estudiantes está haciendo un buen juego y va a ser difícil ganar", ha comentado el francés, quien ha añadido que el conjunto madrileño "tiene mejor plantilla que el año pasado".