Bilbao/Badalona, 21 Nov. 2008.- El iurbentia BB afronta la visita del DKV Joventut mañana a La Casilla con la intención de sumar su primera victoria como local frente a la 'Penya', un rival que ha derrotado al Bilbao Basket en sus cuatro anteriores comparecencias en el pabellón vizcaíno.
Un triunfo, además, permitiría al equipo bilbaíno colocarse con un notable balance 5-4 que reforzaría sus opciones de lograr una plaza para la Copa del Rey, su primer objetivo de la temporada, y además le cargaría de confianza antes de su debut europeo frente al Hemofarm serbio el próximo martes, también en Bilbao.
La mejor noticia de la semana para Txus Vidorreta ha sido la casi segura recuperación del alero Quincy Lewis, ausente en el último encuentro frente al Real Madrid debido a una subluxación en el hombro derecho.
El técnico bilbaíno considera que se van a medir a un rival "con un estilo similar" al que dirigía la pasada temporada Aíto García Reneses, a pesar de la marcha del actual entrenador de Unicaja.
"Lo que más se nota no es la ausencia de Aíto sino la de Rudy y, en este momento, la de Ricky. De todas formas, están ganando muchos partidos a pesar de esas ausencias y cuentan con jugadores norteamericanos con mucha capacidad de anotación. Tiran muchísimos triples y juegan con mucha velocidad", destaca Vidorreta.
Por su parte, el cuadro de Badalona quiere mantener su condición e invicto en la cancha bilbaína, con poco tiempo de descanso, después de perder ayer en casa ante el Tau Ceramica (83-97). Los verdinegros esperan que se cumpla la 'regla' de que todo equipo que ha tenido jornada de descanso, a excepción del Regal Barça en la pasada, ha perdido en su vuelta a la competición.
Sito Alonso seguirá sin poder contar con Ricky Rubio y Pops Mensah Bonsu. Estas dos ausencias, sobre todo la del pívot inglés, volvió a ser decisiva ante el conjunto vitoriano que capturó 14 rebotes más que los verdinegros en su cómodo triunfo en Badalona.
Mañana tendrá enfrente al segundo equipo de la competición que más rebotes captura en los partidos y al que menos puntos anota por partido (70).
La defensa volverá a ser la clave si la 'Penya' quiere sumar su sexto triunfo liguero. Ante el conjunto baskonista, fallaron en ese aspecto del juego como lo demuestran los 97 puntos recibidos y sus problemas bajo el aro donde Hernández-Sonseca estuvo muy solo.
Los verdinegros son sextos con una victoria más que los bilbaínos, por lo que una victoria de los de Sito Alonso, que de momento sólo han fallado contra los cuatro grandes de la competición, se antoja determinante ante un rival directo para jugar la Copa del Rey.