Previa

Pamesa Valencia recibe al Real Madrid en el debut de Spahija en la Fonteta

El duelo entre dos aspirantes a la Copa del Rey viene marcado por el estreno de Neven Spahija como técnico de Pamesa Valencia en lo que será su nueva casa. Para su debut, Spahija cuenta con todos los hombres de la plantilla, mientras que en los visitantes Pepe Sánchez es baja por lesión

Spahija será la principal atracción de un gran partido (Foto Pamesabasket.com)
© Spahija será la principal atracción de un gran partido (Foto Pamesabasket.com)
  

Valencia/Madrid, 18 nov, 2008 (EFE).- El Pamesa Valencia recibe mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis al Real Madrid en el que será el estreno del técnico croata Neven Spahija al frente del equipo valenciano ante sus aficionados.

Spahija, que se hizo cargo del equipo hace unos días tras la destitución de Fotis Katsikaris, ya lo dirigió en el choque que el pasado sábado el Pamesa disputó en la pista del Unicaja Málaga, donde perdió por 82-75.

La de mañana, por tanto, es la segunda oportunidad para que el nuevo entrenador del Pamesa estrene su casillero de triunfos y lo haga ante su nueva afición.

Además, también se podrán ver algunas de las modificaciones que Spahija está introduciendo en el juego del conjunto valenciano, que en Málaga ya alternó defensas individuales con otras zonales.

Será también el segundo encuentro en el que no esté el ala-pívot griego Dimos Dikoudis, apartado del equipo por una falta disciplinaria y con el que la entidad negocia estos días la rescisión de su contrato.

Esta baja ha aumentado el protagonismo en el juego del Pamesa de los también ala-pívot Florent Pietrus y Albert Miralles ya que de momento Víctor Claver continúa disputando la mayoría de los minutos que está en pista como alero.

El Real Madrid ha ganado en sus dos últimas visitas en la Liga ACB al pabellón de la Fuente de San Luis pero como ocurre con el conjunto valenciano ha protagonizado un inicio de campaña irregular.

El equipo que dirige Joan Plaza ha sumado cuatro triunfos y tres derrotas por las cuatro victorias y otros tantos tropiezos que lleva el Pamesa Valencia, que ha jugado un partido más y que en caso de ganar le adelantaría en la clasificación de la competición.

El Real Madrid pretende mantener la recuperación experimentada con sus tres últimas victorias en la difícil pista del Pamesa Valencia, equipo dirigido por el croata Neven Spahija, ante el que nunca ha ganado.

Los triunfos ligeros en Badalona ante el DKV Joventut y en casa frente al iurbentia Bilbao, y el de la Euroliga ante el Armani Jeans Milán han devuelto la confianza al conjunto de Joan Plaza, que pretende ratificar su recuperación ante un rival también aspirante a luchar por llegar lejos en la ACB.

Spahija, que se hizo cargo del equipo la semana pasada en sustitución del griego Fotis Katsikaris, no pudo estrenarse en Málaga con victoria, la que buscará ante un rival al que, como técnico del TAU Vitoria ganó los tres partidos disputados la anterior campaña, dos de la Liga y la semifinal de la Supercopa ACB.

Por lo tanto, el Real Madrid espera un partido duro en Valencia, cancha por otro lado en la que ha vencido en sus dos últimas visitas, por 80-83 y 84-97.

Felipe Reyes, pletórico en este inicio de temporada, y un recuperado Louis Bullock deben ser de nuevo las bazas de un Real Madrid que paulatinamente está mejorando como bloque, tanto en defensa como en ataque.

De hecho, hombres como el joven base Sergio Llull y hasta el ala-pívot Jeremiah Massey brillaron con luz propia en el último encuentro ante el iurbentia Bilbao Basket. Estos dos, más Reyes y Bullock, superaron los diez puntos de valoración y anotación.

El bloque en general va a más, aunque sabe que la de mañana es una auténtica prueba de esta evolución, un examen a esta mejoría que aún tiene alguna sombra y que busca más luces.

"Nosotros confiamos en el equipo y creemos que acabará saliendo todo bien. Tuvimos una serie de partidos complicados, como lo fueron el Partizan en Belgrado, el CSKA en Vistalegre y Tau y DKV Joventut fuera de casa y ahora hemos encadenado tres victorias consecutivas que han sido importantísimas para nosotros de cara a la clasificación y, sobre todo, anímicamente", afirmó Alex Mumbrú.

El internacional opinó que "el equipo está bien, cada vez mejor, sobre todo en defensa, que era donde más fallaba.

"Tenemos que seguir trabajando en la línea en que lo estamos haciendo"
, dijo.

Respecto al cuadro valenciano, comentó que "está jugando bien" y que en los últimos encuentros se ha mostrado más fuerte. "En Málaga ante el Unicaja hicieron un buen encuentro, pero todos sabemos lo difícil que resulta ganar en esa cancha. Es un equipo compensado y creo que terminarán jugando bien y ganando partidos", apostilló.

El equipo que se imponga logrará su quinta victoria, indispensable para no descolgarse aún más del grupo de cabeza de la Liga y para ver peligrar objetivos a corto y medio plazo.

Seguirá siendo baja en el equipo de Plaza el base argentino Pepe Sánchez, quien sufrió un esguince en su tobillo izquierdo en el partido contra el Armani Jeans Milán el pasado 13 de noviembre.