Bilbao / Sevilla, 8 Nov. 2008 (Bilbaobasket.biz/EFE).- El iurbentia Bilbao Basket recibirá al Cajasol sevillano (domingo 9, 12.30 h. La Casilla) con la intención de mantener el buen camino marcado la semana pasada en el derbi ante el Bruesa GBC. Ante los donostiarras el equipo de Txus Vidorreta puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, ahora el equipo regresa a La Casilla con ganas de voltear la racha ganando a un Cajasol al que el entrenador bilbaíno tiene mucho respeto.
Tiene buena plantilla, con cinco jugadores en la línea exterior todos ellos con mucha habilidad para anotar y un juego interior con mucha solidez. Hay que tenerles muchísimo respeto por su caudal anotador y porque en la liga ACB están con una victoria lograda en la última jornada que han jugado, aseguró Vidorreta, que cuenta con toda la plantilla a su disposición aunque haya vivido una semana complicada. Fred entrenó ayer y hoy con normalidad y creo que va a estar en buenas condiciones para el próximo domingo. Pasalic ha sido baja casi toda la semana por un proceso gripal y Savo está ya recuperado del golpe, enumeró el técnico.
Vidorreta espera que su equipo pueda iniciar una racha positiva. Tenemos la oportunidad de comenzar una racha positiva que nos daría un buen balance al término de las primeras siete jornadas de competición. El equipo está siendo solvente a nivel defensivo en prácticamente todos los partidos, está mejorando en aspectos fundamentales como el rebote y espero que el trabajo semanal y la victoria nos dé un poco más de confianza para mejorar nuestros porcentajes. Hemos simplificado cosas porque quizá estábamos teniendo inseguridad en la ejecución. En el tiro de tres hemos tenido muy buenas opciones abiertas, es una cuestión de suerte y de rachas, creo que cambió el pasado domingo y ahora seguro que vamos a tener una racha mejor, afirmó.
Otro aspecto en el que puso énfasis el técnico de Indautxu para poder derrotar al equipo dirigido por Manel Comas es el rebote. El Cajasol es el mejor equipo de la ACB en el rebote ofensivo, debemos controlar el rebote defensivo, algo que servirá para mejorar la media anotadora. Otro aspecto fundamental será que tengan que jugar en posicional, aseguró Vidorreta. El bilbaíno no entró a valorar la derrota del Cajasol en la pista de Riga, pero recordó que tras las derrotas hay equipos que se crecen. Normalmente los equipos después de una derrota reaccionan, seguramente el equipo va a reaccionar a esa derrota y será el mismo equipo que ganó en Madrid, dijo Vidorreta.
Su oponente, viaja con la intención de sumar su segunda victoria de la temporada en la ACB, y así recobrar algo de la moral perdida el pasado miércoles tras caer claramente en Letonia ante el ASK Riga en la ida de la eliminatoria previa de la Eurocup.
El conjunto sevillano, que fue el que descansó en la pasada jornada, afrontó el encuentro de Riga muy confiado en su posibilidades, y más después de que logró con anterioridad su primera victoria en la ACB y lo hizo con autoridad en la cancha del Real Madrid.
Pese a esto, los de Manel Comas volvieron a mostrar en la ciudad letona muchas de las carencias de las primeras cuatro jornada de la competición nacional, en las que todos fueron derrotas, y cayó por un claro 83-69 difícil de superar en la vuelta del próximo martes en Sevilla. Pese a que jugadores como el ala-pívot Warren Carter sí están a la altura, otros componentes de la plantilla no se encuentran en su mejor momento.
Además, la cancha del iurbentia Bilbao Basket no es propicia para la formación sevillana, ya que en La Casilla sólo se ha impuesto en la temporada del debut de los vizcaínos en la ACB (2004-2005).
Posteriormente, han sido tres derrotas consecutivas las del Cajasol en esta cancha, racha que espera cortar mañana y para ello confía en dar el rendimiento que ofreció en Madrid y no el del miércoles en Riga.