Crónica

Un sólido Ricoh Manresa sorprende en La Fonteta al Pamesa Valencia (75-82)

El Ricoh Manresa sigue firme en este inicio de temporada y, mostrándose como un equipo de gran solidez, se ha llevado el triunfo en su visita a la cancha del Pamesa Valencia (75-82)

Josh Asselin fue quien lideró el ataque del Ricoh Manresa (Foto Álvaro Paricio)
© Josh Asselin fue quien lideró el ataque del Ricoh Manresa (Foto Álvaro Paricio)
  


Valencia, 2 nov. 2008 (EFE).- El Ricoh Manresa dio la sorpresa hoy en su visita al Pamesa Valencia y con un baloncesto muy sólido en los dos lados de la pista logró un triunfo que deja tocado al equipo valenciano.

El Ricoh Manresa dominó el partido de principio a fin y lo hizo gracias, principalmente, al enorme dominio del rebote que ejerció. El equipo de Jaume Ponsarnau capturó 38 rechaces, por los 20 del Pamesa, y acumuló más rebotes ofensivos (14), que defensivos el equipo local (11).

Al control casi absoluto de los tableros, el equipo catalán añadió una acertada rotación que le permitió mantener un alto nivel defensivo todo el encuentro y la paciencia necesaria en ataque para encontrar los agujeros que dejó la defensa del Pamesa Valencia.

El conjunto valenciano ni supo ni pudo frenar los puntos de Josh Asselin y tampoco consiguió evitar que fuera Javi Rodríguez quien marcara el ritmo del encuentro.

El Pamesa Valencia no tuvo constancia. La buena labor que en los primeros minutos realizaron Albert Miralles y Ermal Kuqo no tuvo continuidad, como tampoco las rachas de inspiración anotadora de Rubén Douglas y Shammond Williams.

Tras una primera mitad igualada en el marcador, el Ricoh Manresa se fue al descanso con cuatro puntos de ventaja y en la segunda parte supo controlar los tímidos intentos de reacción local manteniendo la tranquilidad en ataque y encontrando alternativas ofensivas como el tiro exterior de Román Montañez y Javier Bulfoni.

Los intentos de un valiente Williams de rescatar a su equipo en el tramo final no dieron resultado y el Ricoh Manresa se llevó un merecido triunfo de la pista del Pamesa Valencia y dejó tocado el crédito del conjunto valenciano y de su entrenador.

75 - Pamesa Valencia (22+17+20+16): Oliver (1), Douglas (10), Claver (7), Miralles (5), Kuqo (10) -cinco titular- Martínez (5), Dikoudis (1), Perovic (9), Williams (23), Pietrus (4) y Avdalovic.

82 - Ricoh Manresa (21+20+20+21): Rodríguez (11), Montañéz (13), Sánchez (5), Rubio (4), Asselin (21) -cinco titular. San Miguel (2), Alzamora (9), Bulfoni (10), Grimau (4), Balmon (3).

Árbitros: García Ortiz, Fernández y Zafra. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB, disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.500 espectadores.