El jugador estadounidense ha sido presentado este viernes en el Buesa Arena, donde ha atendido a los medios de comunicación y ha compartido un primer encuentro con los abonados que se acercaron a darle la bienvenida.
El director deportivo, Félix Fernández, ha valorado la llegada de Nowell destacando: “Es un jugador especial, además ya lo teníamos en el radar años atrás. Estamos muy contentos de su llegada y su incorporación”.
Por su parte, Nowell ha expresado en sus primeras palabras que se siente “preparado para esta temporada, estoy ansioso porque la pelota empiece a rodar y ganar partidos con Baskonia. Va a ser una gran temporada”.
El nuevo fichaje baskonista también ha hablado sobre su salto a Europa y lo que espera aportar: “Es un club de gran prestigio en el que han jugado muchos jugadores con pasado NBA”.
Sobre sus primeras sensaciones con el equipo: “Me he sentido muy bien con mis compañeros. La química está ahí. Es verdad que he llegado tarde, pero la química se nota. Tengo ganas de jugar más partidos y, si se puede, ganar más trofeos”.
Sobre las diferencias del baloncesto europeo: “Teniendo en cuenta el partido de ayer, he notado diferencias en la velocidad y la fisicalidad, mucha intención en el juego. El ambiente fue bueno y creo que lo puedo hacer bien. Es un juego en equipo, un juego coral, se compite…”
Finalmente, sobre su misión en el equipo, Nowell ha señalado: “Mi trabajo es que el equipo juegue, hacer lo que sea para ganar, hacer que mis compañeros jueguen todo lo que puedan y hacer que sean mejores”.
El acto ha finalizado con la tradicional fotografía, donde Markquis Nowell ha posado con la camiseta del Baskonia luciendo su dorsal número 3. Tras ello, ha compartido un momento con los abonados presentes en el Buesa Arena, que le han brindado una calurosa bienvenida.