Mahón (Menorca)/Badalona (Barcelona), 11 oct. 2008 (EFE).- El ViveMenorca recibirá este domingo la visita del DKV Joventut con la intención de derrotar por segunda vez a los verdinegros, como hicieran hace dos temporadas en Mahón con un resultado de 83-77.
Un ViveMenorca cauteloso y preparado aguarda mañana la visita del DKV Joventut en el partido correspondiente a la tercera jornada de la liga ACB, que se disputará en el pabellón Menorca de Mahón a partir de las 12:30 horas.
El entrenador del equipo, Ricard Casas quiere ofrecer a su afición la primera victoria de la temporada.
El ViveMenorca, que ha dado una buena imagen en sus dos primeros encuentros ante el TAU Cerámica e iurbentia Bilbao Basket, ha visto, sin embargo, como se le escapaban estos encuentros en los últimos instantes.
Los mahoneses tendrán con este partido la tercera oportunidad para confirmar su estado de forma y su nivel de competitividad a pesar de estas dos derrotas.
El DKV Joventut, a pesar de no contar con Rudy Fernández, ahora en la NBA, y con Ricky Rubio lesionado, siempre es un equipo complicado para sus adversarios.
"No sabemos el resultado del primer partido todavía (el club ha recurrido el final del partido, que el colegiado pitó antes de tiempo). El segundo partido no ha sido favorable porque no hemos ganado, aunque la diferencia final no fue real, y el equipo debe valorar su trabajo de forma positiva, porque hemos hecho las cosas bien", ha apuntado en rueda de prensa el técnico menorquín sobre el polémico final ante el TAU Cerámica.
Casas ha afirmado: "Debemos tener confianza en el trabajo y seguir así, porque ante el Tau hicimos un buen partido y ante el Bilbao, en ataque, seleccionamos bien pero no acertamos con los tiros. Otro día entrarán y ganaremos, aunque debemos seguir trabajando para estar bien en las defensas".
Casas, que dispondrá de nuevo de todos sus efectivos, ha definido al DKV Joventut como un equipo "atlético, dinámico, flexible, agresivo y rápido, que juega a un ritmo muy fuerte"
El entrenador ha añadido que su contrincante de mañana "tiene mucha calidad de juego, es un equipo conceptualmente muy bien preparado y con ejecución técnica muy alta". "Competir pasa por mostrar la capacidad de tensión necesaria y estar preparados para llevar un ritmo tan fuerte. Para eso nos preparamos", ha indicado.
Mientras tanto, el DKV Joventut buscará mañana en la complicada pista del ViveMenorca su primer triunfo lejos de Badalona en una de las pistas más complicadas de la ACB ante un rival que tiene la urgencia de conseguir su primera victoria liguera.
Los jugadores del conjunto badalonés tienen la ya conocida baja de Ricky Rubio y mantienen la duda de Ferran Laviña que esta tarde viajará a tierras menorquinas. El otro jugador que arrastra problemas es Simas Jasaitis que sufrió una torcedura leve de tobillo en el partido contra el MMT Estudiantes y además lleva unos días arrastrando un proceso gripal.
Sito Alonso ha convocado para el partido al base Josep Franch y al alero Pere Tomás para este encuentro. Ambos ya gozaron de unos pocos minutos en el partido contra los estudiantiles.
Con Ricky Rubio ausente, el norteamericano Demond Mallet ha demostrado tener madera de líder y ante el MMT Estudiantes lideró a su equipo junto al capitán, Pau Ribas, y al escolta Bracey Wright. El duelo entre Mallet y el base Eugene Jeter será uno de los alicientes del encuentro.
A pesar de las dos derrotas del equipo menorquín, los badaloneses no se fían de los de Ricard Casas que ya les ganaron en una de las tres visitas que la Penya ha realizado desde que los baleares militan en la máxima categoría.
La Penya necesita mejorar en defensa, como reconocen algunos de sus jugadores, para lograr imponer su estilo al rival, algo que sólo consiguió en el segundo tiempo ante el MMT Estudiantes.