Previa

El Pamesa buscará el triunfo ante un Alta Gestión Fuenlabrada sin miedo

El Pamesa Valencia buscará el segundo triunfo de la temporada ante un Alta Gestión Fuenlabrada que viaja a la capital levantina con el mismo objetivo

El Pamesa Valencia debuta ante su afición (Foto cbmurcia.com)
© El Pamesa Valencia debuta ante su afición (Foto cbmurcia.com)
  

Valencia/Fuenlabrada, 7 oct. 2008 (EFE).- El Pamesa Valencia recibe mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis al Alta Gestión Fuenlabrada en la segunda jornada de la Liga ACB, que será la primera que el equipo valenciano jugará ante su público, al que tratará de conquistar con un triunfo.

El equipo que dirige Fotis Katsikaris afronta este choque después de haberse impuesto en la pista del CAI Zaragoza en la jornada inaugural por 72-82, pero también tras haber perdido los dos últimos encuentros de pretemporada.

El primero de ellos fue, de hecho, el único que ha jugado en su pabellón y ante su afición, que vio como en la noche de presentación de la plantilla los de Katsikaris cayeron ante el MMT Estudiantes.

Ante el conjunto de Fuenlabrada, el Pamesa Valencia tratará de lograr un triunfo que compense aquella derrota pero también que dé al equipo la tranquilidad necesaria para seguir mejorando.

Katsikaris ya ha dejado claro que el objetivo de las primeras semanas de competición será conseguir cuantas más victorias mejor, independientemente del juego que desarrolle el equipo, pero ante el CAI, el conjunto valenciano confirmó que no puede dejar pasar ninguna oportunidad para evolucionar su juego si quiere estar a la altura de los grandes.

Para el choque de mañana, Katsikaris podrá contar con todos sus jugadores y el base serbio Vule Avdalovic podría disputar sus primeros minutos oficiales después de haberse lesionado el pasado mes de noviembre, haber sido operado y haber jugado ya algunos encuentros de pretemporada.

Por su parte, el Alta Gestión Fuenlabrada acude con respeto pero sin miedo a su segunda cita en la Liga ACB 2008-2009, que se disputará mañana en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia.

El prometedor inicio liguero de los madrileños, tras un rotundo triunfo en su feudo ante el CB Murcia, ha generado confianza, que no euforia, en el grupo de jugadores dirigido por Luis Guil.

Empero, el también excelente comienzo del equipo valenciano, que venció a domicilio al CAI Zaragoza, la dificultad añadida que supone jugar fuera de casa en una competición tan exigente como la primera categoría del baloncesto español y la indudable calidad del plantel dirigido por el griego Fotis Katsikaris, hacen de los mañana locales indiscutibles favoritos en el enfrentamiento.

La expedición del Alta Gestión Fuenlabrada ha partido a primera hora de esta mañana hacia la Capital del Turia, y se entrenará en el escenario del partido esta misma tarde de 18:30 a 20:30 horas. Mañana, a partir de las 11:00 horas, tienen previsto realizar una sesión de tiro en la misma Fonteta.

La baja del lesionado pívot madrileño Rafael Vidaurreta es la única que sufre la plantilla del equipo radicado en el sur de la Comunidad de Madrid.

Luis Guil, que afronta su segundo partido en la Liga ACB en su aún incipiente carrera como entrenador profesional de elite, tiene ya olvidado su estreno y el de su equipo en la competición y, aunque considera que la base de la permanencia está en hacerse fuertes en su feudo, no renuncia a nada a domicilio.

"El domingo ya pasó, fue muy bonito, pero pasó. Sí, es verdad, considero que en casa debe estar la base del cumplimiento de nuestros objetivos, pero no está en nuestro código tirar ningún partido ante nadie y en ningún sitio. Ante Pamesa, está claro, trataremos de explotar nuestras opciones", apuntó.

No obstante, el técnico sevillano no pudo dejar de exaltar las virtudes de su rival. "Es un aspirante al título, lo tengo claro. Son uno de los equipos más físicos de la Liga ACB y han fichado muy bien este verano. Es un tarea ardua, dificilísima, ganarles en su campo, pero, insisto, nosotros no jugamos para perder, aunque luego nos ganen porque sean mejores o lo hagan mejor que nosotros", concluyó.

La estadística, además, es tremendamente desfavorable para los madrileños, ya que de 10 visitas efectuadas al feudo valenciano a lo largo de su historial en la Liga ACB, nueve acabaron con derrota.