Previa

MMT Estudiantes pone a prueba su nuevo proyecto ante iurbentia BB

Samo Udrih ha sido la baja de última hora en un MMT Estudiantes que afronta su encuentro ante iurbentia Bilbao Basket como una forma de ilusionar a sus aficionados desde el comienzo liguero. Por su parte, el conjunto visitante quiere volver a dar la buena imagen de la temporada anterior y acude a Vistalegre con ambición e ilusión

MMT Estudiantes continuar la buena de pretemporada (Foto EFE)
© MMT Estudiantes continuar la buena de pretemporada (Foto EFE)
  

Madrid, 4 Oct. 2008 (EFE / clubestudiantes.com).- El MMT Estu vuelve a ser local en la que fue su casa durante cuatro años, el Palacio Vistalegre, para debutar en la temporada 2008/09 de liga ACB. Será el anfitrión del iurbentia Bilbao, un equipo que este año luchará por demostrar que su excepcional campaña 2007-08 no fue flor de un día.

La palabra que mejor resume como afronta MMT Estudiantes este primer partido es ilusión. El entrenador Luis Casimiro reconoce que la “la buena pretemporada ha servido para generar esa ilusión”. El balance que cosechó el MMT Estu en los amistosos de preparación fue de 6 victorias y 1 derrota, todas ante equipos de la liga ACB. “Nunca se sabe cómo va a resultar el primer partido, pero para conseguir la primera victoria tenemos que trabajar usando las mismas herramientas que hemos esgrimido hasta ahora en la pretemporada” comenta el manchego.

Los colegiales llegan a tope, con las bajas de Martin Rancik - cubierta temporalmente por Petar Popovic- y la ausencia a última hora de Samo Udrih, que se rompió el el cuarto metacarpiano de la mano izquierda. Casimiro describe el estado de sus jugadores así: “por encima de los resultados y de cómo hemos jugado, la actitud que tienens. Teniendo tantas incorporaciones nuevas se ha creado espíritu de equipo rápidamente”.

Pero le quiere restar importancia a la buena pretemporada, y dársela a lo que de verdad cuenta, la Liga ACB. “A partir de ahora podremos saber cuales son nuestras virtudes, y si tenemos algún defecto, camuflarlo”, comenta el entrenador de MMT Estudiantes.

Por su lado, El iurbentia Bilbao Basket confía en mantener el alto nivel defensivo del tramo final de la pretemporada, clave también de su éxito la pasada campaña, para tratar de sorprender al MMT Estudiantes mañana en Vistalegre (12:30 horas) en la jornada inaugural de la temporada 2008-2009.

Para lograr su objetivo, el equipo bilbaíno se presentará en el pabellón madrileño con dos exteriores debutantes en la ACB, el letón Janis Blums y el lituano Renaldas Seibutis, sobre los que a lo largo del campeonato descansará buena parte de la producción ofensiva del Iurbentia.

"Tienen que demostrar las buenas sensaciones que han dejado en los entrenamientos, pero estoy convencido de que lo que consigamos no dependerá de ellos dos sino del trabajo de todos", aseguró el entrenador, Txus Vidorreta, quien contará con la única baja de Pedja Savovic por una lesión muscular.

Respecto a su rival, el técnico bilbaíno considera que el Estudiantes es "mejor equipo que el año pasado" ya que, en su opinión, cuenta con "mejores jugadores, mejor bloque e incluso, respecto a cómo terminaron, mejor entrenador".

"Han hecho una plantilla en la que se nota la mano de la gente de Estudiantes de siempre. Ha vuelto José Asensio, está Nacho Azofra ayudando, el retorno de Mariano de Pablos y se mantiene gente importante como Angel Goñi o Javier González. Es un equipo completo y largo en el que se mantiene el espíritu del club", valoró.

"Buscan el bloque y han mejorado en casi todos los puestos. Quizás en donde nosotros podemos estar un poco más verdes a la hora de poder definir cuál es su juego es el puesto de base porque Cummings es un debutante en la ACB y Granger es muy joven", agregó Vidorreta