El Club Baloncesto Gran Canaria presentó esta mañana en la Sala Girasol de Hotel Gloria Palace San Agustín, el primer himno en la historia de la entidad amarilla, denominado Salta Granca Salta y compuesto por el grupo grancanario Mistura.
El grupo grancanario Mistura ha elaborado esta nueva seña de identidad del Granca y que sonará con mucha fuerza durante la próxima temporada en los partidos que el Kalise Gran Canaria dispute en el Centro Insular de Deportes. Con el propósito de que todos los aficionados se aprendan la letra del himno, se entregará un CD a todos los que decidan abonarse para disfrutar una año más de la mejor liga de Europa.
El Hotel Gloria Palace ha posibilitado que se pudiera llevar a cabo este proyecto y que llegue a todos los aficionados y simpatizantes de la entidad grancanaria. El proyecto de patrocinio se materializa en la grabación del videoclip en las instalaciones del Hotel Gloria Palace y Talasoterapia Canarias y la grabación de 4.500 copias del himno para facilitárselas a todos los aficionados que acudan a renovar su abono para la temporada 2008/09.
En este acto estuvieron presentes el director del Hotel Gloria Palace, Ramón Suárez, el director de Comunicación del Club Baloncesto Gran Canaria, Juan Ramón Marrero, la directora de Marketing, Marisa Rey, y los componentes del grupo Mistura.
El director del Hotel Gloria Palace, Ramón Suárez se mostró agradecido y contento por poder tomar parte en el nacimiento de una nueva seña de identidad para la entidad grancanaria.
Por su parte, el director de Comunicación del Club Baloncesto Gran Canaria, Juan Ramón Marrero, agradeció la colaboración y la implicación del Hotel Gloria Palace San Agustín y la Talasoterapia Canarias en el patrocinio del himno. Marrero considera que el primer himno en la historia del club amarillo permanecerá en el recuerdo de
todos nuestros aficionados. Intentamos establecer determinadas señas de identidad de nuestros club y este himno va en esa línea. Asimismo, Marrero añade que el objetivo es que contribuya a ese sentimiento de ánimo, apoyo y ganas de disfrutar en los partidos. El himno ha sido pensado para que pueda ser coreado por todos los aficionados, con un ritmo intenso, pegadizo, y con una letra fácil de aprender.
En la misma línea se expresó la directora de Marketing del Granca, Marisa Rey, quien dijo que hace unos meses nos planteamos la posibilidad e contar con un himno que fuera dinámico y que, sobre todo, transmitiera la fuerza y el ánimo de nuestros aficionados en los partidos del Kalise Gran Canaria. Apostamos por Mistura porque es un grupo grancanario muy vinculado a nuestro Club. Nos ofrecieron una versión con un estilo rock que nos convenció desde el primer momento porque recogía lo que estábamos buscando, agrega Marisa Rey.
Por último, José Almeida y Javier Marrero, componentes del grupo Mistura, expresaron su orgullo y satisfacción por haber tenido la oportunidad de darle vida al himno del Club Baloncesto Gran Canaria. El grupo grancanario desea que se convierta en la bandera del equipo, que represente a nuestro equipo y, sobre todo, a nuestra afición. Queríamos que tuviera frescura y mucho ritmo, y creo que los hemos logrado, con un estilo pop-rock latino. La afición es el corazón del Granca y es con el corazón, con lo que hemos hecho esta canción. Para la afición va este himno porque los jugadores vienen y van, pero los aficionados han estado y siempre estarán, finalizó José Almeida.