Artículo

Quinton Hosley, nuevo jugador del Real Madrid

El Real Madrid ha hecho oficial, a través de un comunicado oficial, el fichaje de Quinton Hosley, con el que ha llegado a un acuerdo por una temporada, pendiente de superar el reconocimiento médico

Quinton Hosley ha sido MVP de la liga turca la pasada temporada
© Quinton Hosley ha sido MVP de la liga turca la pasada temporada
  

El Real Madrid comunica que ha llegado a un acuerdo con Quinton Hosley para su contratación por una temporada, por lo que el jugador, que aún está pendiente de pasar el reconocimiento médico, permanecerá en el Real Madrid hasta el final de la campaña 2008/09.

Hosley llega al Real Madrid procedente de la Liga turca (TBL), del Pinar Karsikaya. En su primera temporada en el baloncesto europeo, este alero de 24 años y natural de Harlem (Nueva York) se ha acoplado perfectamente y ha tenido un excepcional rendimiento que le ha valido para ser elegido MVP de la competición turca.

El norteamericano inició su carrera como jugador en la Abraham Lincoln High School, donde, en su última campaña, fue el jugador más determinante del equipo, siendo incluido en el quinteto ideal de la competición. En la temporada 2002-03, Hosley inició su andadura en el Lamar Community College, donde permaneció dos temporadas. En la primera promedió 18.1 puntos, 8.2 rebotes y 2.4 recuperaciones, mientras que en la segunda logró una media de 20 puntos, 10 rebotes, 4.6 asistencias y 2.1 recuperaciones, números que ayudaron a su equipo a establecer un récord de 25 victorias y 8 derrotas. Ello le supuso ser incluido en el primer equipo de su región, su conferencia y de toda la competición nacional.

Su pasó a la NCAA lo dio en la 2005-06 en las filas de Fresno State. En su año junior, Quinton Hosley promedió 18.6 puntos, 9.2 rebotes y 2.1 recuperaciones en 35 minutos de juego, logrando a lo largo de la temporada 12 dobles-dobles. Hosley cerró su primer año en Fresno State como máximo anotador del equipo siendo, además, líder en recuperaciones y tercer mejor anotador y recuperador de la conferencia oeste por lo que fue incluido en el quinteto ideal de debutantes del año.

En su año señor, Quinton Hosley promedió 13.9 puntos y 8.9 rebotes en 33 minutos por partido, firmando 11 dobles-dobles durante la temporada. Con esos números se convirtió en el líder de su equipo en anotación, siendo el noveno máximo anotador de la conferencia oeste.

Tras su año senior, el de Harlem decidió probar fortuna en Europa y fichó por el Pinar Karsikaya de Turquía. Su primera experiencia europea no ha podido ser más fructífera, ya que Hosley fue elegido MVP de la competición después de proclamarse máximo anotador (23.2 puntos) y máximo reboteador (11.3) de la Liga turca y también MVP del All-Star.

En los play-offs por el título en los que su equipo fue eliminado por el Efes Pilsen, Hosley tuvo un promedio anotador de 20.75 puntos. Su tope anotador de la temporada lo estableció ante el Fenerbahce Ülker al encestar 43 puntos.

Para el entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, Quinton Hosley es “un alero de una gran calidad técnica y con muchas virtudes físicas, siendo un jugador muy potente y atlético, lo que le permite poder jugar de tres y también actuar en ocasiones de cuatro. Puede anotar, va muy fuerte a por el rebote y tiene una gran capacidad intimidatoria. Además, es un jugador joven, con ganas de aprender y con muchas posibilidades de mejora”