Artículo

Huertas: "No pienso en la edad; trabajo todos los días para competir"

El base de La Laguna Tenerife se mostró feliz por el resultado y por la forma que se ha producido. "Tuvimos la tranquilidad y la paciencia para remontar el partido en los 40 minutos", afirmó

acb Photo / Emilio Cobos
© acb Photo / Emilio Cobos
  

El base del La Laguna Tenerife Marcelinho Huertas, que este jueves se convirtió en el jugador más veterano en disputar la Copa del Rey en la victoria ante el Barça (91-86) en los cuartos de final, aseguró que no piensa en su edad (41 años, 8 meses y 16 días) sino en trabajar en beneficio de su equipo.

"Solo trato de entrar en la pista e intentar hacer mi trabajo. Trabajo todos los días para hacer que el equipo pueda competir y ganar. No pienso en la edad, solo trato de entrar aquí y jugar al baloncesto, que es lo que me encanta", afirmó en declaraciones a Movistar+ desde la pista del Gran Canaria Arena.

El jugador brasileño fue el mejor jugador del partido y firmó 22 puntos -12 de ellos en el último cuarto-, 6 asistencias y 30 créditos de valoración, su mejor marca personal en la competición.

"Estoy un poco en éxtasis por haber ganado este partido. Ha sido la prueba de que este equipo tiene un corazón y una calidad tremenda, sobre todo tras un mal inicio", analizó Huertas.

El jugador del La Laguna Tenerife destacó la tenacidad de su equipo: "El Barça ha salido de una manera increíble y tuvimos la tranquilidad y la paciencia para remontar el partido en los 40 minutos".

**"El año pasado pasó lo miso y dejamos que se fueran en el marcador sin apenas luchar. Este año hemos mostrado otra cara, hemos tenido mucha fe y hemos creído más que el año pasado", reivindicó. Asimismo, Marcelinho agradeció el apoyo de la grada, que animó de forma mayoritaria al equipo tinerfeño y le despidió con gritos de "MVP, MVP".

Por otra parte, Huertas defendió que el La Laguna Tenerife podrá "competir a este nivel" en el futuro siempre que sea capaz de mantener su identidad sin dejarse contagiar por el ritmo de sus oponentes.

En este sentido, el brasileño admitió que el Unicaja, su rival el próximo sábado en la semifinal, destaca por tener "el nivel físico más fuerte de la liga". "Hay que prepararse para un partido que será muy físico que trataremos de preparar de la mejor manera para que les podamos plantar cara e intentar llegar a otra final", concluyó.

A su vez, Txus Vidorreta, se ha mostrado contento y satisfecho por el pase a semifinales logrado por su equipo a costa del Barça (91-86) en la Copa del Rey de Gran Canaria, porque "ante este rival había que rozar la perfección para ganar".

"El primer cuarto del Barça fue buenísimo", ha enfatizado el técnico vasco. "Metieron 33 puntos y nosotros estuvimos un poco blandos en defensa. Con el paso de los minutos hemos sido capaces de reducir su producción, que era nuestro primer objetivo: lograr que anotaran menos", ha agregado.

Asimismo, Vidorreta ha explicado que "conseguimos mantener una buena producción mientras bajaba la del rival, y eso nos ha mantenido vivos".

"En el descanso nos habíamos propuesto que no metieran 20 puntos en ninguno de los dos cuartos restantes. Continuamos reduciendo y cuando nos pusimos con 79-78, nos hemos mostrado muy bien atrás y muy sólidos en ataque", ha manifestado.

En su opinión, "cuesta mucho ganar al Barça o al Madrid, sobre todo en la Copa. Estamos muy motivados e ilusionados con la semifinal ante el Unicaja que seguro será muy emocionante".

En paralelo, Vidorreta ha dedicado varios elogios a su base y capitán, el brasileño Marcelinho Huertas, destacando "su partido espectacular. Lo que ha hecho quedará en el recuerdo".

"Ha sido un partido espectacular, está a un nivel extraordinario", ha dicho el técnico aurinegro, dejando una información muy llamativa sobre el base: "Este verano recibió una oferta de un club insigne y de un técnico insigne", sin entrar en más detalles.

Finalmente, el base uruguayo de La Laguna Tenerife, Bruno Fittipaldo, ha asegurado este jueves, tras la victoria de su equipo ante el Barça en cuartos de final de la Copa del Rey (91-86), que su equipo ha demostrado en la segunda mitad del encuentro que "tiene experiencia para jugar estos partidos, muchísimo coraje y mentalidad ganadora".

El uruguayo, que protagonizó una gran actuación esta noche de jueves con sus 15 puntos para 15 créditos de valoración, ha señalado a los medios de comunicación que La Laguna Tenerife "es un equipo que cree siempre" y, aunque pueda ser que la gente piense que esta es una victoria histórica, el base tiene claro que "solo es una y se necesitan tres" para ganar el torneo.

"Fue un esfuerzo grande y estamos muy contentos, pero la Copa vuela y ya tenemos que estar recuperándonos para el partido del sábado" ante el Unicaja de Málaga, que se deshizo cómodamente del Joventut (100-83), ha señalado Fittipaldo.

El base ha calificado de perfecto el juego desplegado por los aurinegros al final del partido, logrando remontar un resultado adverso para terminar llevándose el choque, sobre todo porque después de una primera mitad en la que encajaron 54 puntos, lo primero que hicieron fue "bajar el tanteador".

"Nosotros sabíamos que si llegábamos a un final cerrado tendríamos opciones, pero en el primer tiempo no lo pudimos lograr", ha agregado el jugador uruguayo, que considera que también tuvieron paciencia y no se dejaron llevar por el resultado adverso.

"Sabemos que ellos tienen mucho talento y bueno, en el momento que nos dieron la posibilidad, los castigamos y por eso nos llevamos el partido justamente al final", ha concluido.