Artículo

Joan Peñarroya: "Nos vamos mal"

El técnico blaugrana lamentó la eliminación de su equipo tras un partido que se les escapó en la segunda parte. "Sabíamos de la dificultad del rival, con muchas tablas y experiencia", reconoció

acb Photo / M. Pozo
© acb Photo / M. Pozo
  

El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, ha felicitado a La Laguna Tenerife por el triunfo ante su equipo en el segundo encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey de Gran Canaria (81-86), si bien ha evitado hablar de su futuro tras caer eliminado, al insistir: "Mi figura es lo que menos me importa".

"Felicito al Tenerife por la victoria", ha recalcado. "Sabíamos de la dificultad del rival, con muchas tablas y experiencia, que si te lleva a su terreno acabas teniendo menos opciones para conseguir la victoria", ha explicado el técnico catalán.

En su análisis del encuentro, ha señalado que su equipo "empezó bien, con una primera parte de carácter claramente ofensivo, en la cual anotamos con facilidad pero que al mismo tiempo pudimos evitar situaciones ofensivas del rival que podríamos a lo mejor irnos con más ventaja de cara al segundo cuarto".

Sin embargo, ha añadido, "en el tercer cuarto empezamos mal, teniendo menos fluidez en ataque y acumulando siete pérdidas. Con problemas en la defensa ni soluciones ante el 'pick and roll'. Nos vamos mal pero es lo que hay".

Ante la pregunta sobre su futuro, tras quedar su equipo apeado del torneo copero, Peñarroya ha declinado entrar en detalles: "Mi figura es lo que menos me importa ahora".

Con respecto a la lesión de Kevin Punter en el tercer cuarto -hombro izquierdo-, el entrenador azulgrana ha reconocido que aún no saben el alcance, porque hay que hacer pruebas médicas, aunque subrayado que está "preocupado".

Por su parte, escolta del Barça Darío Brizuela ha sido tajante tras la derrota del Barça ante La Laguna Tenerife en cuartos de final de la Copa del Rey (91-86) y ha dicho que su segunda parte "ha sido lamentable" y que deben ser autocríticos, porque han jugado "muy mal baloncesto".

En declaraciones a los medios de comunicación en zona mixta, Brizuela ha dicho que se marchan de Gran Canaria con "sensaciones muy malas" tras perder el partido por "errores en la segunda parte" tras haber controlado la primera mitad.

El escolta vasco ha dicho también que el Barça debe competir "por todos los títulos", por lo que no ganar la Copa del Rey "es un fracaso" y más por cómo se había fraguado el primer cuarto blaugrana (33 puntos para fijar el récord histórico de la Copa de puntos en un solo cuarto).

"En defensa hemos cometido muchos errores. En la segunda parte hemos perdido muchos balones que no hemos perdido en la primera parte. Hemos dejado de mover el balón como debíamos y cuando se nos han acercado en el marcador fruto de la frustración, el cansancio y la baja de Kevin Punter se nos ha ido el partido", ha explicado Brizuela sobre las claves de la derrota.

El vestuario, ha proseguido, "está jodido y triste" porque el Barça venía con "mucha motivación y buen ritmo en las últimas semanas" para marcharse de la Copa del Rey en la primera ronda "en un partido que al descanso teníamos relativamente controlado".

El alero del Barça Joel Parra aseguró este jueves, tras caer eliminado en la cuartos de final de la Copa del Rey ante el La Laguna Tenerife (91-86), que deberán "hacer autocrítica del primero al último" en todos los estamentos del club y señaló el equipo no hará "una mierda" si pone excusas.

"Hay que hacer autocrítica del primero al último, hoy el partido lo hemos perdido todos. Si empezamos a poner excusas no haremos una mierda. Si pensamos que la culpa es de los demás y no nos miramos a nosotros mismos, no iremos a ninguna parte", afirmó el internacional español desde la zona mixta del Gran Canaria Arena.

Parra insistió en su argumentación y trató de descargar de responsabilidad al entrenador Joan Peñarroya: "No me gusta decirlo, criticamos mucha al entrenador y decimos que no jugamos a nada, pero al final los que jugamos somos nosotros".

El alero lamentó que varias canastas del Tenerife en los últimos segundos de posesión durante la hicieron que el cuadro canario "no se desenganchara" del partido.

"Los primeros veinte minutos impusimos nuestro ritmo. Teníamos muy claro que el Tenerife quería jugar en estático y nosotros queríamos correr siempre que fuera posible. Sin embargo, el Tenerife nos ha ido chupando la sangre y la energía poco a poco, nos ha llevado a su terreno. Nos han metido tantas canastas que no podíamos correr", resumió.

El jugador catalán admitió que los jugadores del Barça están "muy tristes y muy jodidos por la derrota", pero remarcó que "no queda otra que hacer autocrítica, levantarse y seguir" porque "todavía quedan cosas chulas".