El italiano Sergio Scariolo, técnico de la selección española de baloncesto, ha manifestado este jueves en Guadalajara que esperan "un obstáculo alto" pero intentarán "estar a la altura" en el partido de clasificación para el Eurobasket que disputará este viernes contra Eslovaquia, acuyo equipo ha definido como un conjunto que "siempre compite".
Eslovaquia tiene "la amenaza del tiro exterior", con un gran jugador como es Vladimir Brodziansky y "pívots muy grandes", que conforman un equipo que "estará muy motivado" porque juega en su casa, declaró Scariolo sobre el choque de la segunda ventana de clasificación para el Eurobasket 2025, que según el técnico "es tan decisivo para ellos como para nosotros".
Scariolo sólo quiere pensar en ganar el partido y ha considerado, tras el último entrenamiento que ha hecho la selección española en Guadalajara, está centrado en "poner todas las energías" en el mismo, sin pensar en el partido que se jugará, frente al mismo rival, el lunes en Ourense, aunque advirtió que si logran vencer este viernes darían "un gran paso de cara a la clasificación".
El seleccionador todavía nota algo de falta de experiencia de juego en unos cuantos jugadores, pero admite que "no es nada corregible ahora mismo", de ahí que entiende que toca ahora compensarlo "con energía, entusiasmo y ganas de competir".
Además, sí percibe que los jugadores han progresado de manera importante en sus clubes. Citó como ejemplo de ello a Fran Guerra o a Jaime Pradilla, del que ha señalado que “ha tenido un rol importante en su equipo en los últimos años”.
En todo caso, aseguró que los entrenamientos en Guadalajara han ido bien y que los jugadores han tenido una buena actitud y capacidad para ir adquiriendo los conceptos para poner en práctica su sistema de juego.
"Es bastante asombroso cómo, en tan poco tiempo, son capaces de ir acoplándose en una unidad bastante compacta", añadió, algo que cree que viene marcado también por su "nivel de inteligencia" en el mundo del baloncesto.
Por su parte, Jaime Pradilla, ala-pivot del Valencia Basket, no quiere hablar de presión en el partido de este viernes, aunque admite que si ganan los dos que hay pendientes se situarían en el Europeo.
"Estaría bien sacarlos para tomarnos la ventana de febrero con más tranquilidad", declaró el jugador zaragozano, que también está contento del desarrollo de los entrenamientos, convencido de que si siguen jugando tal y como lo han hecho esta semana, "será un poco más fácil competir frente al rival".