La jornada 7 del SuperManager acb terminó siendo una jornada más complicada de lo que se antojaba en primera instancia. Después de una jornada de sábado y una mañana de domingo de puntuaciones medias-altas, el sábado hundió bastante las medias pese a que algunos jugadores consiguiesen reponerse a unos malos inicios de partido. Las medias quedaron algo más bajas que en semanas anteriores y con unos 150 puntos ya se podían subir puestos sin problemas.
Esta jornada tendremos algunos puntos en común con respecto a las semanas anteriores como los 4 cambios todavía disponibles y algunas diferencias. Por ejemplo, volveremos a una parrilla con 9 partidos por jornada ya que el Valencia Basket ha vuelto a la actividad también en la Liga Endesa y tendremos que andar con cuidado por las 'consecuencias' que pueda tener la jornada doble de Euroliga en el SuperManager acb. El Barça recibe en casa al Valencia Basket y Baskonia juega fuera de casa ante el Casademont Zaragoza, pero el Real Madrid recibe en casa al Hiopos Lleida y ya vimos la semana pasada como sin Llull fueron capaces de afrontar el partido y sacar una victoria. Si hay algún susto me imagino que será en los blancos. Además ya aparece en el horizonte el primer parón de la temporada por las ventanas FIBA lo que hará que el fin de semana del 23-24 de noviembre no haya Liga Endesa y que después de este parón ya volvamos a los habituales 3 cambios por jornada.
¿La otra cuestión de la jornada? El bróker. Estamos ya llegando al límite en que los equipos que están bien situados en el apartado monetario empiezan a dejar de mirar el presupuesto y se empiezan a centrar solo en los puntos. Hay jugadores que están cambiando tendencia y que aquellos que vayan un poco peor en este apartado no deben perder de vista, además de poder rascar las últimas subidas de ciertos jugadores algo más caros y que están cerca de tocar techo. Todo ello sin perder de vista los posibles cambios hipotecados al medio plazo, que hemos vivido “cómodamente” sin tener que hacer muchos cálculos con los cambios gratis y los 4 movimientos, pero pronto tendremos que volver a la normalidad. Vamos al lío.
Bases
Entre los bases que salieron más reforzados de la pasada jornada hay que destacar a Facundo Campazzo. El base argentino aprovechó la inesperada baja de Llull para tener minutos extra en la dirección de juego y con un partido apretado conseguir irse hasta un 33+ de valoración en 33 minutos de juego. Esta semana recibirá en casa al Hiopos Lleida, a priori un partido correcto para el argentino pero con el peligro de que le pueda tocar algún tipo de rotación. Andrés Feliz fue convocado al último partido de Euroliga y aunque apenas jugó 5 segundos parece que puede estar a disposición de Chus Mateo y eso generarnos algo de incertidumbre. Eso sí, su semana de Euroliga la ha cerrado con buenas valoraciones y con una minutada en el segundo partido. Quizá la derrota frente a Anadolu Efes nos pueda hacer pensar que no va a descansar, además de tener la semana que viene algo más de descanso por no tener que jugar competición europea, pero cualquier opción es viable viendo el desgaste que acumulan algunos de los jugadores blancos.
Esta semana volveremos a poder contar en nuestras quinielas con Jean Montero aunque con varios hándicaps para el jugador del Valencia Basket. El primero es que jugará en el Palau, que no suele ser la mejor de las noticias y el segundo es que el equipo taronja vuelve a poder contar con Chris Jones. No se espera que los minutos de Montero vayan a caer en picado con esta reincorporación pero sí que tenemos que sumar a estos la presencia de Jovic, De Larrea… podrían jugar minutos juntos (y seguramente los jueguen) aunque para esta jornada justo en el Palau podrían ver minimizado su impacto en busca de un pico y cuando pasen las ventanas FIBA seguramente veamos a Jones bastante más rodado de cara a poder ser un jugador con un rendimiento más alto. Tendremos los partidos aplazados de todas formas para ir calibrando hasta qué punto impacta esto en Montero o no. En el Barça tenemos a Satoransky que sigue dando algo de bróker, que la semana pasada cumplió a la baja y que en el Palau suele destacar más, aunque por sus precios creo que hay bases más interesantes.
Decía anteriormente Campazzo pero los otros bases que han salido reforzados de la pasada jornada son los de La Laguna Tenerife. Y sí, nos fijamos mucho en Marcelinho Huertas porque estábamos deseando ficharle tras su arranque de la temporada lesionado, pero Bruno Fitipaldo tras su negativo tampoco se ha quedado atrás. Los dos subirán bróker en la visita del BAXI Manresa a Tenerife y quizá nuestra mayor preocupación con ambos estará más en el medio plazo. Son dos de los bases que mejor van a pintar esta semana pero la semana después del parón por las ventanas FIBA tendrán que visitar al Unicaja Málaga en el Martín Carpena, algo que no les hará pintar especialmente bien. Apostar por ellos está perfectamente justificado porque el partido lo tienen y en casa, sobre todo Marcelinho, suelen subir números, aunque deberíamos tener un plan sobre qué hacer con ellos una vez pase la jornada 8. ¿Compensaría dejarles pensando en tenerles en la jornada 10 contra Hiopos Lleida? Seguramente no, aunque cada equipo será un mundo a la hora de tomar unas u otras decisiones.
Aunque no todos los bases salieron reforzados de la pasada jornada. Entre los dos cuyos “pinchazos” sorprendieron hay que destacar a Kendrick Perry y Brandon Taylor. El primero, que había sido capaz de sobrevivir al patinazo malagueño en Manresa, no pasó de un 9+ frente al Joventut en Badalona, una valoración que con el paso de la jornada se confirmó como un ligero pinchazo. No tiene mal encuentro en la visita al MoraBanc Andorra aunque luego tiene La Laguna Tenerife y Real Madrid por lo que su calendario no pinta como la mejor de las noticias. En cuanto a Taylor, después de haber cumplido ante equipos como Barça o Unicaja Málaga terminó estrellándose frente a La Laguna Tenerife con problemas de faltas personales y quedándose en solo 3 asistencias para un 0. Sí, subió el 15%, pero el bróker no compensó. Ahora bien, su mejor momento de calendario llega ahora con las visitas a Covirán Granada, Hiopos Lleida y recibir al BAXI Manresa. Si el Leyma Coruña consigue sumar en estas salidas será gracias a él aunque con plaza de extra y viendo otras alternativas elevará algo más el nivel de riesgo.
Otra opción a tener en cuenta es Melwin Pantzar recibiendo en casa al Joventut Badalona y con su banderita de nacional. El sueco salvó el partido frente al Bàsquet Girona en el que empezó en negativo y consiguió subir hasta un 17 bastante digno en la jornada en comparación con otras alternativas. El partido en casa frente a Dotson y compañía no pinta nada mal para un jugador que todavía no ha bajado de la decena y que lleva 6 de 7 jornadas valorando 15 o más, aunque puede que no sea la mejor alternativa para rascar pico. Su calendario luego le lleva jugar frente a Casademont Zaragoza, Baskonia o Hiopos Lleida por lo que ahí habrá que tener también en consideración cómo se van a cuadrar las banderas una vez que se nos caigan ciertas alternativas en según qué posiciones. Viendo su regularidad no sería nada descartable.
Uno de los duelos más interesantes de la jornada puede tener lugar en el Casademont Zaragoza vs Baskonia con el Trae Bell-Haynes vs Trent Forrest. Bell-Haynes entre el aplazamiento y sus dos pinchazos de las últimas jornadas (-1 y 6+, este último en la paliza frente al Río Breogán) habrá perdido un poco de atención por parte de los managers también contando con los problemas físicos que ha arrastrado en algunos momentos, pero tiene dos partidos seguidos en casa como para ser bastante tenido en cuenta. Forrest sigue siendo de lo más regular del Baskonia en lo que va de temporada a pesar del problema de los extracomunitarios, sigue dando buena valoración y ya se ha colocado cerca de los 700.000 € subiendo todavía el 15% con un -12 lo que le dibuja dos buenas subidas por delante. Cierto que después de las ventanas FIBA se mide al Valencia Basket pero si no pasa nada extraño será esta la última jornada en la que un extracomunitario de Baskonia tenga que ser descartado. Y con estabilidad Forrest no será tan recomendable pero sabremos que lo normal es que juegue sin miedo a bajas de última hora.
¿Por dónde pueden pasar otros nombres interesantes? La semana pasada se habló de que Shannon Evans podía estar listo para jugar pero no saltó a la cancha contra el UCAM Murcia. Algo similar a lo que pasó con Doumbouya la semana anterior. No será suficiente para ficharle jugando ante Unicaja aunque no por ello hay que perderle de vista que sabemos lo importante que puede ser. Ojo también con el esperado paso delante de Charlie Moore que ante La Laguna Tenerife fue capaz de hacerse un 21 en el aplazado en 34 minutos y que frente al Barça anotó 22 puntos con 8 asistencias para 18+ de valoración. Le toca salir a Murcia pero empieza a apuntar en la dirección que esperábamos al principio de la temporada y que la semana próxima en casa contra Covirán Granada no hay que descartarle. De hecho esta próxima jornada se medirá a Hakanson, uno de los bases baratos que nos puede seguir dando pasta, cumplió en Andorra con un 14+ (en 33 minutos) y que sin Caupain y en casa se le puede mantener sin problemas.
Aleros
Empezando por arriba, la jornada en los aleros nos dejó a Jerrick Harding tocando techo de bróker frente al UCAM Murcia y quedándose algo corto en valoración con respecto a las últimas jornadas. El escolta, al igual que Sekou Doumbouya, aglutinaron buena parte de los tiros no contando todavía con Shannon Evans y habrá que ver cómo se reestructura todo una vez estén los tres a pleno rendimiento, seguramente después de las ventanas FIBA. Si a esto le sumamos la visita del Unicaja Málaga esta semana seguramente coincidiremos en que no van a ser las mejores opciones, ya sea por el precio disparado de Harding o por la falta de minutos de Doumbouya. Eso sí, ojo con el interior ahora que se va a ausentar Lammers porque seguramente veremos a Llovet a tiempo completo en el 5 y eso pueda dar pie a una rotación algo más larga para el ala-pívot. Y lo seguimos teniendo en aleros que puede ser un plus en ciertas jornadas.
Precisamente el jugador que salió más reforzado la pasada jornada de ese mismo partido fue Dylan Ennis que con un gran acierto exterior se fue hasta los 21+ y llega en un enorme momento de forma a dos partidos seguidos en casa. El primero ante Río Breogán pinta realmente bien para él que está destacando dentro del UCAM Murcia también por sus minutos y que en casa suele ser un jugador al que ponerle pocas pegas. Si encima tiene dos seguidos en casa siendo el segundo frente al Dreamland Gran Canaria pues se queda como un fichaje bastante favorable incluso para dos jornadas. Hasta Rodions Kurucs se puede colar dentro de este pack de jugadores de UCAM Murcia que en casa no están cumpliendo nada más y que podrían ser buenas alternativas contando después de las ventanas FIBA, aunque luego tendrán visita al Barça y tampoco puede ser lo más productivo hipotecar cambios de más. Ennis parece apuntar, al menos esta jornada, a uno de los fijos en la línea exterior.
Si en algún análisis anterior hablé de la regularidad de Mario Hezonja, algo que en el pasado no había tenido tanto el alero croata, mantiene la misma línea en la Liga Endesa aunque en el último partido de Euroliga le costó bastante valorar. Terminó con un 7 de valoración en 36 minutos (también será algo problemático para el SuperManager acb si se da el caso de alguna rotación, aunque después de derrota puede que no sea tan probable) haciendo un 5 de 17 en tiros de campo, aunque hasta con esos porcentajes consiguió remontar lo que llegó a ser un -8. Su banderita está siendo muy relevante en este arranque de temporada y los perfiles de jugadores del Hiopos Lleida en el 3-4 invitan a pensar que pudiese ser un jugador igualmente productivo frente a los catalanes, al menos mientras no reaparezca Dzanan Musa que pueda asumir galones ofensivos en ciertos encuentros.
Luego entre las banderitas caras encontramos a Tadas Sedekerskis. Se esperaba algo más por su parte frente al Hiopos Lleida pero no consiguió pasar de un 5+ de valoración en casi 26 minutos de juego, pero en Euroliga ya ha demostrado estar a pleno rendimiento en las dos derrotas del Baskonia en competición europea. 16 en 25 minutos frente Anadolu Efes y 21 en 29 frente al AS Mónaco sin conseguir tampoco destacar en labores reboteadoras y sumando un poco de todo además de ser bastante efectivo en el apartado faltas personales… El Baskonia está lejos de su mejor momento de la temporada sumando 4 derrotas consecutivas en la Euroliga y visitando esta semana al Casademont Zaragoza y parece que uno de los hombres de confianza de Pablo Laso es Sedekerskis. Llevarle ya para el medio plazo parece ser un negocio del que poder fiarse viendo sus actuaciones europeas y el número de minutos, aunque posiblemente con el paso de las jornadas seguirá aumentando su fiabilidad conforme vaya encontrando ritmo.
La semana en los aleros pinta bastante abierta. Recuperamos algunas alternativas como Semi Ojeleye que ha sido muy regular hasta la fecha pero que tiene Palau y Baskonia de forma consecutiva, quizá para los que quieran arriesgar o vayan bien de bróker. Kassius Robertson no funcionó mal frente a Unicaja Málaga y parece que el Joventut Badalona llegará con algunos tocados en la línea exterior y cumplieron tanto Bozic como Bropleh en la visita al Buesa Arena. ¿Les irá igual de bien visitando al Real Madrid? No están siendo fáciles de predecir sobre todo Bozic junto a Paulí (tuvo algún problema de faltas con Markus Howard), pero cuando pase esta jornada recibirán en casa al Leyma Coruña antes de salir a Tenerife. No es un mal escenario de cara a poder apostar por alguno de ellos si se quiere arriesgar para el medio plazo, sobre todo viendo la regularidad de Bropleh. Un pack en el que podemos meter también a Thomas Scrubb en casa contra BAXI Manresa después de cumplir en los últimos compromisos aunque bajando en minutos la pasada semana.
👀 𝗔𝗟𝗘𝗥𝗢𝗦 más en forma en las últimas TRES jornadas de #SuperManagerACB 24-25.
— SuperManager ACB (@SuperManagerACB) November 14, 2024
Sibande 22,8
*Yusta 22
Hezonja 19,6
Harding 18,5
Ennis 17,8
Bozic 16,4
Bropleh 16,3
Howard 16,3
Kalinoski 15,5
Homesely 15,5
*solo jugó dos partidos pic.twitter.com/6FQDdMKXde
¿Por dónde pasan algunas de las opciones más interesantes para esta jornada? Teniendo partido en casa y habiendo conseguido destacar más en anotación (17 puntos) que en valoración (8) vuelve a pintar bien la opción Nico Brussino. Sí, de momento lleva un partido en el que cumplió y un partido en el que salió en lo que va de temporada pero tanto este como el de la jornada 10 vs Río Breogán o el de la jornada 12 contra Casademont Zaragoza deberían ser partidos en los que el argentino aprovechase y bastante la cantidad de minutos que está teniendo. Ante el Real Madrid encontró el acierto (4/9 en triples) después de haber arrancado la temporada con 3 de 24 y si es capaz de mantener un cierto tino en los lanzamientos exterior y seguir contribuyendo en otras facetas no me parece un mal fichaje. Quizá no el alero fijo que hemos tenido otros años pero sí para que pueda aparecer en ciertas quinielas. Ojo también con Homesley, más anotador pero también valorando bien en el Dreamland Gran Canaria. Y esta semana no vamos tan pillados de extracomunitarios.
En este mismo partido se nos presenta una de las opciones de bróker para medio plazo más interesantes que podemos seguir teniendo en los aleros. Se trata de Nike Sibande que todavía no ha llegado a los 400.000 € y que después de ser de lo mejorcito del Bàsquet Girona ante UCAM Murcia (17) y de rendir bastante bien frente al Joventut Badalona en un último cuarto en el que tenían ya casi todo perdido (25) fue capaz de hacer un 22+ ante el Surne Bilbao Basket. Más allá del plus de valoración que parece evidente hay varios aspectos positivos en él al margen del bróker. Viene de 28, 31 y 39 minutos de juego, este último con prórroga pero que sin el tiempo extra es igualmente 34 minutos sobre la cancha. Ahora mismo no tenemos muchos jugadores que tengan esta presencia en las rotaciones de los equipos y que coincida este impacto con un jugador que no tiene competición europea también es un plus. La visita al Dreamland Gran Canaria no me parece de las mejores pero si es capaz de cumplir esta semana la que viene recibiendo en casa al MoraBanc Andorra no parece que tenga que ser de los vendidos. Tendrá cierto recorrido y no parece estar forzando tantas acciones en los gerundenses como sí toma Iroegbu. Veremos si mantiene su buena línea.
Al margen de las 3 banderas más caras en los exteriores hay otros nacionales que también pueden ayudar con los cupos y que no habrá que perder de vista. Justo antes del aplazamiento vimos a Santi Yusta que ya venía de cumplir la semana anterior dar su mejor valoración en casa y en competición europea tampoco ha estado mal. Ya si el viernes cumple en la Fonteta se va a poner muy interesante antes de tener dos partidos seguidos en casa ante Baskonia y Surne Bilbao Basket. La otra alternativa sería Joel Parra que parece volver a su patrón de antes de la lesión: apenas contar con minutos en Euroliga (al menos en el primer choque de la jornada doble) y sí tener más oportunidades en la Liga Endesa donde llegó a ser titular. Otro tema es que aproveche los minutos, que la semana pasada todavía algo faltado de rodaje no lo consiguió. Ambos darán bróker y pueden ser apuestas interesantes para más de una jornada mientras que otras en el Barça como Brizuela o Abrines pierden algo de fuerza con la vuelta de Parra. ¿Veremos la versión Euroliga de Kevin Punter ante un rival como Valencia Basket?
Aunque si nos vamos a preguntar qué versión nos vamos a encontrar de cierto jugador nadie plantea más dudas que Markus Howard. El escolta del Baskonia fue capaz de anotar 38 puntos con 35+ de valoración y 8 triples frente al Hiopos Lleida para dar un esperadísimo pico en lo que iba de temporada. Acumula bróker para las próximas jornadas y subirá con un -16, y aunque supiésemos que la regularidad no iba a ser su fuerte un par de buenos partidos en Euroliga nos hubiesen podido dar confianza en su incorporación. ¿Qué ha hecho Howard en Euroliga? Dos partidos seguidos de 0 puntos con un acumulado de 0 de 9 en triples y -13 de valoración (-5 vs Efes y -8 vs Mónaco). Sí, sabemos de la irregularidad y de su capacidad para reventar partidos, pero un jugador que sea tan claramente capaz de pasar de un extremo a otro de las valoraciones nunca va a ser el mejor de los negocios. Y si queremos esperar a que encuentre cierta regularidad antes de apostar por él parece que todavía no es el momento de hacerlo.
Del resto de exteriores sigue habiendo algunas ideas interesantes. Por ejemplo se puede tirar de Kameron Taylor en Andorra que pasó algo desapercibido porque venía de un pinchazo y algo tocado pero que en Andorra no me parece de los peores aleros a llevar en los equipos. Hunt está volviendo a encontrar el acierto de semanas atrás aunque el partido en Tenerife frente a Kramer o Sastre no me parece de las mejores opciones. Se puede también tratar de acertar en el Covirán Granada vs Leyma Coruña donde hay aleros un poco para todos los gustos entre Bamforth, Scrubb, Figueroa, Valtonen o Clavell, aunque se antoja complicado dar con la mejor alternativa. Y en el duelo de 3s del Surne Bilbao Basket vs Joventut Badalona con la lesión de Rabaseda se verá un duelo de veteranos entre Dragic y Hanga. No creo que ninguno despunte pero son de los que cuesta ver pinchando si tienen los suficientes minutos.
Pívots
La semana en los interiores apunta a ser bastante interesante con opciones muy abiertas y con distintas posibilidades para completar nuestros equipos. Uno de los duelos de la jornada aunque no se cruzarán directamente será el Bojan Dubljevic vs Chima Moneke del Casademont Zaragoza vs Baskonia. Dubi se mantiene como pívot más caro del juego después de sus buenas actuaciones antes del aplazado frente a Valencia Basket, descansó en competición europea y veremos cómo se desenvuelve ante los taronjas cuando recupere el partido en la noche del viernes. Tanto él como Bango podrían ser alternativas interesantes viendo que el Baskonia tampoco está siendo la mejor defensa interior y que los maños tienen por delante dos partidos consecutivos como locales lo que les puede dar cierta continuidad. Ambos se cruzarán con Donta Hall y Khalifa Diop. Hall encadenó dos partidos a la baja en sus valoraciones antes de hacer 22 frente al AS Mónaco pero queda más como una opción de bróker (sube todo con hacer 0) y esperar que cumpla que como una alternativa diferencial.
El caso de Chima Moneke sí es algo más complejo porque no terminó de carburar frente al Hiopos Lleida pero su semana de Euroliga, si bien algo falta de consistencia por los minutos y otros aspectos ha terminado dando dos 22s ante Anadolu Efes y AS Mónaco. Poco más se le puede pedir en el apartado de las valoraciones y si en el Casademont Zaragoza sigue algo tocado en la posición de ala-pívot Emir Sulejmanovic podría tener un buen escenario. Si se le lleva no me parece que haya muchos motivos para no mantenerle, aunque también es cierto que el calendario jugando esta semana fuera de casa y recibiendo al Valencia Basket después de las ventanas FIBA tampoco apunta a ser el más consistente con 3 de sus próximos 4 partidos fuera de casa donde suele ser algo menos llamativo.
Siguiendo con lo que marca el mercado en el segundo escalón del ranking de precios interiores tenemos a Ante Tomic. Yo usualmente con el croata suelo ser más partidario de llevarlo sobre todo en casa donde suele ser un filón y ante el Unicaja Málaga lo volvió a demostrar con un 21 de valoración. Tiene esta semana visita al Surne Bilbao Basket donde la pasada semana destacó Hlinason frente al Bàsquet Girona y posteriormente Tomic recibirá en casa al Real Madrid por lo que su calendario, si lo comparamos con otros interiores que puedan encadenar partidos como local no parece tan llamativo. Eso sí, como digo en el apartado de Moneke, también entendería a aquellos que han llevado a Tomic hasta el momento, han tenido pocos problemas con él y quieren apostar por mantenerle. Esta clase de regularidad y de tener garantizados los minutos no siempre es fácil de encontrar entre los pívots y aunque la llegada de Sam Dekker seguramente baje la exigencia para los 5s por no tener que jugar tanto juntos sobre el papel también será una amenaza extra para abrirles el campo.
Lo que no cambiará de cara a esta jornada es que seguiremos contando muy posiblemente con un algún o varios nacionales en las posiciones interiores. Edy Tavares no tuvo su mejor día ante el Dreamland Gran Canaria pero en condiciones normales su 9+, si no hubiese fallado varios mates cómodos, se hubiese aproximado más a las valoraciones que había logrado en semanas anteriores. La visita del Hiopos Lleida no debería ser un mal escenario para él de cara a valorar viendo los interiores del conjunto catalán y aunque pudiera ser en otro contexto un momento en el que temer que pudiese tener ciertos descansos, entre la derrota de Euroliga y la ausencia de alguna pieza interior como Usman Garuba digamos que la urgencia se ve algo reducida. Sigue siendo una posibilidad pero su banderita no es tan restrictiva como lo ha sido en otros momentos en los que no poder llevarle por un descanso acababa destrozando los equipos. Si se tiene margen y se acaba dando (que repito, no me parece que sea una probabilidad muy alta en el contexto actual) sería subsanable.
Porque por ejemplo tenemos a Fran Guerra como alternativa nacional o incluso como complemento pudiendo llevar a ambos juntos. El pívot de La Laguna Tenerife no terminó de despuntar la pasada semana ante Leyma Coruña donde los bases tuvieron que asumir más importancia ofensiva ya que el rival frenó bastante bien tanto las continuaciones de Guerra como las de Shermadini, no despuntando ninguno de los dos. En competición europea tampoco han destacado, pero todavía tienen un bróker lo suficientemente llamativo como para que se le pueda mantener si se está en esa situación recibiendo en casa al BAXI Manresa. Si el dinero abunda no es tanta la necesidad, aunque ya hemos visto a Guerra cumplir en contextos favorables. Lo que sí hay que tener claro es que la visita de la semana que viene al Unicaja Málaga les coloca en una posición complicada para el medio plazo por lo que ya funcioné mejor o peor esta semana apunta a ser una de las ventas recomendables después de las ventanas FIBA en las que estará con la selección española.
En este mismo partido también tengo especial atención por ver cómo puede funcionar Derrick Alston Jr. La semana pasada fue uno de los interiores que marcaron la diferencia con su gran partido frente al Covirán Granada, pero muchos teníamos claros que su continuidad teniendo que viajar a Tenerife y recibir al Barça igual era algo más comprometida. Sin embargo tuvo muchos minutos de juego, tiros e importancia siguen sin faltarle dentro de los esquemas de Diego Ocampo y aunque tengamos el partido en el Wizink Center como recordatorio de que puede tener algún tropezón la verdad es que son 6 partidos buenos de 7 posibles. Su perfil creo que puede hacer daño a la defensa de los 4s de La Laguna Tenerife, que suelen ser duros y bastante móviles pero ante los que puede producir desde el tiro libre para acabar dando una valoración que no nos moleste si se apuesta por su permanencia. Sí que es cierto que, mirando su calendario, parece que su momento llegará a partir de la jornada 10 cuando tenga Leyma Coruña, MoraBanc Andorra o Surne Bilbao Basket de forma consecutiva.
¿Por dónde puede pasar otra de las apuestas interiores de la jornada e incluso para el medio plazo teniendo varios partidos seguidos en casa? Al margen del ya mencionado Bojan Dubljevic en ese perfil me gusta bastante Simon Birgander. El sueco no llega todavía a ser el jugador tan contundente que vimos el año pasado antes de la lesión pero ya ha tenido varios partidos esta temporada por encima de los 25 minutos y llega tras hacer 22+ al Bàsquet Girona, 11 al Real Madrid y 14+ frente al MoraBanc Andorra con 10 puntos y 7 rebotes. No está siendo el pívot más dominante de la temporada pero tiene por delante Río Breogán y Dreamland Gran Canaria ambos en casa y si no se tiene una especial confianza en ciertas alternativas porque juegan lejos de sus canchas puede ser una alternativa para cumplir con el expediente y no meterse en muchos líos. Además el Río Breogán si con algo está sufriendo esta temporada es con los interiores habiendo sufrido el 35+ de Bango, 27+ Dubljevic, 23 Tomic, 21+ De Ridder, 21 Fall en la última jornada… Si hay una semana en la que Birgander pudiese destacar por partido o si Marko Todorovic sigue ausente podría ser esta y mantenerle la semana que viene contra Dreamland Gran Canaria esperando que compense entre ambas semanas.
Otro de los partidos interesantes de la semana en el apartado SuperManager acb puede ser el Barça vs Valencia Basket. No hay opciones muy obvias o que estén siendo claramente utilizadas por los aplazamientos de los taronjas y lo difícil que está siendo acertar con las rotaciones del Barça, pero seguro que algunos equipos podrían apostar por Jaime Pradilla, Chimezie Metu o Matt Costello.
¿Qué podemos esperar de Willy Hernangómez? El pívot del Barça no tuvo minutos la pasada jornada en Euroliga frente al Baskonia y tampoco en el primer partido de la doble jornada disputado fuera de casa. Ya hemos visto a Peñarroya usar esta temporada a Joel Parra como un jugador con mucho más protagonismo en Liga Endesa y si es una situación que se repite con Willy ya vimos el año pasado que era algo que podía dar sus frutos cuando Grimau usaba a Hernangómez mucho más en Liga Endesa y a Jan Vesely en Euroliga. El segundo partido de Euroliga puede sacarnos algo más de dudas aunque posiblemente siga siendo algo pronto para una apuesta de este calibre.
Los que busquen apuestas algo más exóticas para esta jornada igual pueden tratar de 'inventar' con el Unicaja Málaga. Los de Ibon Navarro se van a encontrar a un MoraBanc Andorra sin Ben Lammers que ejercía como principal intimidador defensivo y Dos Anjos puede sufrir bastante más con perfiles que puedan salir a la línea exterior como Osetkowski o Balcerowski. Sin perder de vista el daño que pueda hacer Tyson Pérez con su actividad y cargando el rebote ofensivo ante su ex equipo. Ya vimos hace unas semanas a Jean Montero estar bastante motivado contra los andorranos, veremos si no se repite en esta ocasión. Meter alguien del MoraBanc Andorra me parece más complicado porque esos minutos los ganará principalmente Llovet además de la subida de minutos de Dos Anjos y ahí será complicado, más jugando ante Unicaja, poder rascar algo.
Del resto de opciones sigue habiendo algunas alternativas interesantes. Amine Noua sigue dando buenas valoraciones aunque hay que decir que en Manresa le costó bastante después de una muy mala primera parte. Veremos cómo es capaz de desenvolverse frente a Burjanadze, Thompkins y compañía. James Nnaji fue una de las sorpresas positivas de la pasada jornada con su mejor valoración hasta la fecha, casi 35 minutos de juego y un 24+, pero también dejó muy buenas sensaciones en la jornada 2 después de su lesión y luego pasó por diversas jornadas con valoraciones a la baja, quizá hay que esperar que coja un poco de velocidad. Edo Muric entre los más económicos subirá el 15% con un 1.5 después de su espectacular último cuarto ante Baskonia y si se espera algo más de rotación en el Real Madrid las últimas semanas de Serge Ibaka no están siendo malas en el apartado de la valoración. Necesita más minutos y consistencia pero no está mostrando un mal nivel.
¡Mucha suerte a todos!