Badalona (Barcelona)/Las Palmas, 19 abr. 2008 (EFE).- El DKV Joventut recibe mañana en Badalona a uno de los siete equipos que este año les ha derrotado en la liga ACB, el Kalise Gran Canaria.
Tras la exhibición del pasado jueves ante el Real Madrid, los de Aito García Reneses afrontan un partido complicado por el cansancio acumulado y por el estilo de juego de su rival con la intención de sumar su undécima victoria en los últimos doce partidos del campeonato español.
Los jugadores del conjunto badalonés no se resisten a dar el liderato de la competición por perdido y esperan un tropiezo del Real Madrid para reducir las diferencias. Ante el Kalise Gran Canaria se espera un nuevo homenaje de la afición tras una semana de ensueño en la que ha sumado su segundo título de la temporada, la Copa ULEB, y un triunfo de prestigio en la pista del Real Madrid.
Que Rudy Fernández siga con sus problemas en el hombro parece no tener mucha importancia después de los 30 puntos, con 8 triples incluidos, del capitán del equipo catalán en el último partido.
La Penya recibe a un equipo que pasa por una racha irregular de juego con dos derrotas en los últimos tres partidos pero que mantiene a falta de cuatro jornadas sus opciones de meterse en las eliminatorias por el título. El equipo de Salva Maldonado está a un triunfo de la octava posición.
El Kalise Gran Canaria ganó en la primera vuelta (75-69) demostrando que si es capaz de controlar el ritmo de juego de los verdinegros puede tener opciones de triunfo. El año pasado ya ganó en Badalona en el Playoff de cuartos de final con un marcador parecido (63-74).
Técnico y jugadores del Kalise Gran Canaria confían en dar la sorpresa ante el potente DKV Joventut en el encuentro de la Liga ACB que les enfrentará mañana en Badalona.
Ganar frente a la "Penya" es una de las posibilidades que contemplan Salva Maldonado -técnico- y los baloncestistas que dirige, con vistas a acumular los puntos que precisan de cara al objetivo de intervenir en la fase definitiva por el título de campeón.
Maldonado dejó dicho que siempre han intentado superar las adversidades, y contra el citado equipo barcelonés las han tenido y en alguna ocasión salieron airosos -primera vuelta de esta liga en la isla-, por lo que advirtió que esta vez están "con moral para intentarlo", aunque también matizó que la cancha donde se desenvolverán sus jugadores "es complicada".
"Badalona ya no es una pista desconocida para nosotros. Aquí, en la isla, fuimos mejores y jugamos con más energía, a ver si podemos repetirlo", añadió.
En cualquier caso, el entrenador del Kalise Gran Canaria anticipó que tratarán de extraer producto de las "opciones" que se les presenten, frente a un rival que registra un balance positivo en el cómputo general.
DKV Joventut mantiene un "buen momento" de juego y resultados, algo que conoce a la perfección Salva Maldonado, quien apostilló que sus integrantes muestran un "estado óptimo".
La expedición del Kalise Gran Canaria partió durante esta jornada hacia la península con todos sus efectivos.