Pekín, 4 abr. 2008 (EFE).- La estrella china de la NBA Yao Ming viajó a Pekín para ponerse en manos de profesionales en medicina tradicional china y tratar de acelerar la recuperación de la lesión sufrida en el pie izquierdo, que causó conmoción en el gigante asiático al sembrar de incertidumbre su participación en los Juegos Olímpicos.
A finales de febrero, Yao sufrió una rotura por fatiga en el pie que le obligó a pasar por el quirófano y que le hará perderse lo que resta de temporada con su equipo, los Houston Rockets.
El tratamiento en China se prolongará durante diez días en los que los expertos en medicina china tratarán, principalmente, de reducir el hinchazón que aún presenta el pie del pívot, de 28 años, 2,29 metros de altura y titular tanto en su conjunto como en la selección de su país, informó hoy el diario "Shanghai Daily".
El agente de Yao, Lu Hao, señaló al rotativo que los doctores que atienden al jugador en EEUU "han consentido llevar a cabo el tratamiento".
La medicina china es una práctica milenaria muy arraigada en el país que combina técnicas como la acupuntura y remedios a base de hierbas.
La Asociación China de Baloncesto ofreció también a Yao el mejor equipo médico del que dispone, señaló su subdirector, Hu Jiashi.
El jugador aprovechará su estancia en China para reunirse con sus compañeros de selección y con el entrenador del combinado, el lituano Jonas Kazlauskas, tras lo que retornará a EEUU para encarar una nueva etapa en el proceso de recuperación de su pie.
Yao estaba disfrutando esta campaña de uno de sus momentos más felices en las canchas, con una media de 22 puntos y 10,8 rebotes por partido, y se erige junto a Yi Jianlian, enrolado en los Milwaukee Bucks, también en la NBA, en el principal recurso de la selección china para rubricar una gran actuación en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Nota de agencia
Yao Ming confía a la medicina tradicional china su recuperación
Yao Ming hará lo posible para recuperarse a tiempo de su lesión en el pie y poder participar así en los Juegos Olímpicos de Pekín junto a su Selección. La superestrella china confiará su recuperación a la medicina tradicional de su país
