El Río Breogán se proclamó este domingo campeón de la Copa Galicia de baloncesto después de doblegar en la final por 96-81 al Leyma Coruña, liderado por un decisivo Jordan Sakho (17 puntos, 25 créditos de valoración).
Con un parcial 8-0 de salida en el último cuarto, el equipo lucense castigó al Leyma Coruña pese al tiempo muerto de Diego Epifanio. El técnico buscó una reacción de su equipo con un cambio defensivo, pero los exteriores del Breogán continuaron con la muñeca caliente y el partido quedó sentenciado (84-72) a falta de poco más de tres minutos.
El acierto de Phil Scrubb en el primer cuarto y el juego interior de Augusto Lima sostuvieron al Leyma Coruña en el primer cuarto, mientras en el Río Breogán hasta siete jugadores ya habían sumado puntos. La igualdad se mantuvo en el segundo cuarto, aunque los lucenses parecían más cómodos sobre la pista pese a su dificultad para frenar a Burjanadze.
Río Breogán conservó la renta de seis puntos con la que llegó al descanso (44-38) hasta el último asalto, con Darrum Hilliard, Jordan Davis y Sakho haciendo daño a la defensa naranja. Y en el inicio del último asalto pegó el estirón definitivo para asegurarse el triunfo pese al tiempo muerto de Epifanio.
96 - Río Breogán (26+18+22+30): Charlie Moore (10), Hilliard (14), Aranitovic (14), Nakic (5), Sakho (17) -quinteto inicial-, Davis (14), Popovic, Vila (8), Atic (8), Apic (6) y Onu (2)
81 - Leyma Coruña (21+17+22+21): Brandon Taylor (7), Omar Thiam, Scrubb (12), Barrueta (7), Lima (11) -quinteto inicial-, Jakovics (11), Huskic (3), Diagne, Font (7), Figueroa (8) y Burjanadze (15).
Árbitros: Carlos Cortés, Jorge Martínez y Guillermo Ríos.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la final de la Copa Galicia disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo.