Carta de presentación inmejorable de un Unicaja que ha saldado el primer cuarto de la gran final de la Supercopa Endesa 2024 con una anotación de récord de 32 tantos. Nunca antes un equipo había conseguido una puntuación tan elevada en cualquier periodo de un partido por el título de la competición inaugural.
De esta forma, los de Ibon Navarro superan la marca que fijó su rival de hoy, el Real Madrid, en hasta tres ocasiones. En la final de Zaragoza 2012, el conjunto blanco sumó 30 puntos tanto en el primer asalto como en el último ante el Barça. En 2019, volvieron a repetir anotación ante el mismo oponente, aunque en el tercer periodo. El récord absoluto, contando todas las fases, siguen siendo los 33 tantos conseguidos por el DKV Joventut en las semifinales del 2008 frente al anfitrión de aquella edición, el CAI Zaragoza.
Asimismo, tras lograr un resultado de 19-32, Unicaja se queda a las puertas de batir también la mayor diferencia registrada en un cuarto de una final de Supercopa Endesa. Seguirá siendo el 29-14 (+15) perpetrado por el Real Madrid en el primer cuarto de la final del 2014.