Nota de club

Un nuevo Valencia Basket para soñar a lo grande

Brancou Badio, Ethan Happ y Nate Sistina llegaron este jueves a Valencia mostrando su ilusión por el nuevo proyecto de la campaña 2024-25. ¡Los taronja quieren dar mucha guerra esta temporada!

  

Con el inicio de la pretemporada a la vuelta de la esquina, este jueves festivo ha sido frenético de llegadas al aeropuerto de Manises de jugadores que se han comprometido con el Valencia Basket para la próxima temporada, con las tres últimas incorporaciones llegando a la ciudad.

El más tempranero ha sido el escolta Brancou Badio, que se mostraba “muy ilusionado por estar aquí y voy a por este reto. Espero que ayude a mi adaptación el hecho de que estuviera jugando con Pedro casi dos años y poco. Diría que entiendo la forma de su juego, como quiere jugar y como quiere que defendamos. Iremos poco a poco, a ver como sale. Pero estoy muy contento de estar aquí”.

El exterior senegalés asegura que de entrada viene a aportar “mucha agresividad y muchísima defensa” y que está preparado para ayudar en funciones de base si se le precisa por la lesión de Chris Jones: “Podemos ir cambiando. Tanto Montero como yo somos digamos combos, creo que no sería un problema. Vamos a adaptarnos cada uno con nuestros compañeros y esperamos ganar todos los partidos que podamos y mejorar mucho”.

También por la mañana ha puesto sus pies en Valencia el pívot norteamericano con pasaporte de Macedonia del Norte Ethan Happ, que ha comentado que “Valencia Basket es un gran Club, tiene grandes objetivos como tratar de ganar la EuroCup, no solo de competirla. Así que espero poder hacer mi contribución a ese objetivo. Tenemos todavía muchos retos por delante dentro del vestuario que ir completando día a día pero estoy seguro que miramos hacia la EuroCup como un título que potencialmente podemos ganar”.

El interior recalcaba sentirse "muy bien de estar en Valencia y tengo muchas ganas de empezar a trabajar. El Club se ha portado muy bien conmigo desde el momento en el que firmé” y que otros jugadores que ya han estado a las órdenes de Pedro Martínez le han comentado que “él espera mucho de cada jugador y nosotros esperamos mucho de él. Sabemos que es un entrenador exigente, que va a esperar lo mejor de nosotros a nivel físico y mental y nosotros tenemos que estar preparados para aportarle al equipo todos los días”.

Happ se reencontrará en Valencia con un compañero de universidad como Nate Reuvers, al que le ha pedido referencias sobre su nueva casa: “He hablado con él durante este verano completo en el que se ha quedado en Valencia trabajando por el nacimiento de su primera hija. Me ha hablado de lo mucho que le gusta la ciudad, los entrenadores y el cuerpo técnico. Todo el mundo se ha portado muy bien con él. Espero que le veamos crecer a él también. Su rol fue bastante limitado en el equipo el año pasado pero espero que podamos crecer juntos y ayudar al equipo a ganar partidos”.

Ethan señala que los aficionados pueden esperar de él que “daré todo lo que tenga físicamente en la pista. Ser un compañero positivo, eso es algo de lo que me enorgullezco incluso en momentos en los que las cosas no están saliendo todo lo bien que quisiera. Esas dos cosas vienen de serie. Y ojalá pueda también mostrar más habilidades y emocionar a los aficionados”.

Un retraso en el enlace de su último vuelo dejó como la última incorporación en llegar a nuestra ciudad al ala-pívot Nate Sestina, que ha comentado que decantarse por la opción de Valencia Basket “es una buena opción para continuar creciendo y desarrollarse. Soy un jugador relativamente joven, en Europa esta va a ser mi cuarta temporada completa. Estoy muy agradecido por la oportunidad que tuve de jugar en la Euroliga con Fenerbahçe, pero la relación que tengo con nuestro entrenador Pedro Martínez es un buen punto de partida. Él estaba allí cuando jugué con los Kings en la Liga de Verano de la NBA y me ofreció que jugara para él cuando estaba en Manresa, pero yo ya estaba comprometido con el Turk Telekom. Me dijo que si tenía la oportunidad le gustaría entrenarme y esta opción ha aparecido por sí misma. El trabajo que hace con los jugadores grandes, con los jugadores que pueden anotar y abrir el campo, creo que puede marcar un estándar para mí mismo”.

El interior norteamericano abundó en sus motivos para decantarse por Valencia Basket recalcando que “la acb es un monstruo. Estoy muy emocionado de jugar en esta competición, la mejor liga doméstica fuera de la NBA. Y creo que Valencia Basket es un equipo de los que pueden competir por los títulos. El de la EuroCup obviamente es el primero de ellos pero tenemos que ver la evolución del equipo y ver si podemos competir por otros títulos como la Copa del Rey al final de temporada”.

Sestina confesaba que espera “tener un rol más importante, pero soy una persona que se adapta a las circunstancias que le vayan llegando. Con un rol mayor o menor, cada vez que salga a la pista voy a hacerlo para hacer mi trabajo lo mejor posible. Habrá momentos en los que tenga más importancia en los dos lados de la pista y otros en los que será otro compañero. Así que trataré de ser un buen compañero en cualquier circunstancia y adaptarse a lo que vaya sucediendo”.