Artículo

Brizuela: "Hay que estar orgulloso del partido que se ha hecho"

Pese a la derrota sufrida frente a Canadá, el escolta se mostró orgulloso del carácter que ofreció el equipo. "Ésta es la seña de la selección española, jugar con huevos. Siempre ha sido así y siempre será así, esté quién esté", dijo

FIBA/JJOO
© FIBA/JJOO
  

España quedó eliminada este viernes de los Juegos Olímpicos tras perder 88-85 frente a Canada y verse relegada al último puesto de su grupo tras el triple empate a una victoria y una derrota con Australia y Grecia.

Tras la dura derrota encajada frente a Canadá, Darío Brizuela ha reconocido que "ha sido un partido muy difícil para nosotros. Sabíamos que íbamos a jugar contra un equipo muy duro, muy bien entrenado y que nos iban a poner las cosas muy difíciles"

Además, el escolta vasco ha explicado que "hemos sabido remar, hemos sabido remontar echándole huevos porque era lo que nos quedaba, pero duele mucho cuando se te va el partido así en detallitos al final. Hay que estar orgulloso del partido que se ha hecho y de la cara que se ha dado".

Sobre si una derrota así, dando la cara hasta el final, duele menos, Brizuela ha señalado que "el partido se ha dado así. Te ves cerca, remontando, con buena racha y que ellos van con miedo, pero es lo que he dicho, son detallitos que cuando estás a uno no te permiten dar un pasito más y ponerte por delante".

Eso sí, el jugador del Barça ha asegurado que "lo hemos dado todo, no ha sido suficiente, pero hay que irse con la sensación de que se ha competido".

Esa forma de competir, dándolo todo hasta el final, es para Darío Brizuela la "marca España". "Ésta es la seña de la selección española, jugar con huevos. Siempre ha sido así y siempre será así, esté quién esté. Eso para nosotros es una obligación, hoy se ha hecho también así pero nos hubiera encantado que el final hubiera sido diferente".

Este partido de España ha sido el último para Rudy Fernández, de quien Brizuela ha explicado que "le queremos dar un poco de espacio ahora, que asimile lo que significa para él. Para mí es un orgullo haber participado en su último partido, que seguro no es como él hubiera querido, sobre todo con las dificultades que ha jugado con dolores en el cuello y en la espalda.

"Hay que quitarse el sombrero ante él y espero que él se vaya con una sensación agradable de su último partido".

Por su parte, Jaime Pradilla ha incidido en que "hemos competido como siempre. Hemos estado ahí hasta el final. Han sido un poco mejor que nosotros y han ganado".

Como su compañero, el ala-pívot del Valencia Basket ha destacado que, el juego mostrado ante Canadá, "es lo que nos caracteriza y es lo que hemos demostrado. Ahora hay que pensar en qué podemos mejorar, pensar en los siguientes partidos que vendrán y ahora a descansar y a estar con nuestros clubes cada uno".