El pabellón de la Ciudad Real Madrid fue el escenario del emotivo acto de homenaje y despedida a Sergio Rodríguez, una de las grandes leyendas de nuestro equipo y del baloncesto europeo, que pone punto y final a una exitosa carrera como madridista con 17 títulos en ocho temporadas. El genial base canario estuvo acompañado por el presidente Florentino Pérez, que le hizo entrega de la insignia de oro y brillantes del club, del presidente de honor del Real Madrid, José Martínez Pirri y de varios miembros de la Junta Directiva. También asistieron, entre otros, Chus Mateo, Llull, Rudy, Abalde, Hugo González y leyendas madridistas como Felipe Reyes, Alberto Herreros, Emiliano Rodríguez, Clifford Luyk o Pablo Laso. Y excompañeros como Alocén o Garuba.
Tras un vídeo de los mejores momentos del base canario, el presidente del Real Madrid tomó la palabra y dijo: “Querido Sergio, querido Chacho: los madridistas vivimos hoy un día de intensas emociones y por eso todos queremos ofrecerte nuestro inmenso agradecimiento por lo que has representado para el Real Madrid y para el mundo del baloncesto”.
“Para mí, como presidente del Real Madrid, ha sido un gran honor contar con un jugador como tú. Porque más allá de los títulos y de lo que has conseguido con este escudo y esta camiseta, nos quedaremos para siempre con tu forma de ser y con tu cariño”.
Un jugador único
“Todos hemos disfrutado de tu enorme talento, de tu magia y de tu forma de entender el baloncesto. Te llevas la admiración y el cariño de todos los que amamos este deporte. Y lo has hecho porque en las canchas de baloncesto eras diferente y porque, además, has sido un jugador modélico y de una gran profesionalidad”.
Ejemplo y leyenda
“Ya ocupas un lugar muy importante en la historia del Real Madrid. Han sido 8 temporadas en las que te has convertido en una de nuestras más grandes leyendas. Has jugado 580 partidos con esta camiseta y has conseguido ganar 17 títulos: 2 Copas de Europa, 1 Intercontinental, 4 Ligas, 5 Copas del Rey y 5 Supercopas de España”.
“Los madridistas nos sentimos orgullosos de ti, querido Sergio, porque, además de todo lo que has ganado con el Real Madrid, eres un ejemplo de nuestros valores y de todo aquello que representa nuestro club: superación, no rendirse nunca, respeto, humildad, compañerismo y solidaridad”.
Referente del madridismo
“Querido Chacho, dices adiós desde el Real Madrid en otra temporada para la historia: el año del triplete, después de ganar la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Hoy te damos las gracias de corazón por todo lo que nos has dado, por ser un referente de los valores del Real Madrid, del deporte y de la vida. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa junto a tu familia y tus seres queridos. Querido Sergio, gracias por tu “Magia”. Y como bien sabes, el Real Madrid es y será siempre tu casa”.
Sergio Rodríguez: “Presi, muchas gracias por el esfuerzo y la ilusión que pone el club en la sección de baloncesto”
“Es un verdadero placer estar aquí. Hoy me despido de algo que amo profundamente: ser jugador de baloncesto profesional. Pero antes que nada quiero empezar dando las gracias al Real Madrid por darme la oportunidad de despedirme en esta casa, en un escenario único y haciéndolo desde una temporada maravillosa con mi familia, amigos y muchas de las personas que han sido fundamentales para poder desarrollar mi carrera profesional”.
“Presidente Florentino, muchas gracias por el esfuerzo y la ilusión que pone el club en la sección de baloncesto. El éxito en estos últimos años es consecuencia del trabajo de mucho tiempo para conseguir esos objetivos. Desde que fiché en el año 2010 hasta la actualidad, el impulso a la sección de baloncesto ha sido enorme. La espectacular instalación en la que nos encontramos hoy está creada para el desarrollo y la mejora, no solo del primer equipo sino de la cantera y es un referente a nivel mundial, a la altura de las mejores instalaciones de la NBA, lo que convierte al Real Madrid en un club referente en la captación de talento”.
“En estos ocho años que he formado parte del Real Madrid he percibido su presencia como algo vital para tener claro los objetivos, que viniendo de usted no pueden ser otros que ganar y hacerlo con los valores que representa el Real Madrid. Muchas gracias por todo, presi”.
Tras hacer un repaso por toda su trayectoria profesional, Sergio Rodriguez se refirió al Real Madrid: “He querido dejar para el final al club que más me ha marcado como deportista y como persona. El lugar donde me siento más identificado: el Real Madrid. Cuando fichas por el Real Madrid sabes que adquieres una enorme responsabilidad, no solo con tus compañeros, entrenadores y personal del club, sino con millones de aficionados que constantemente nos siguen por todo el mundo y con su historia. He podido vivir dos etapas increíbles en este club, ganando un total de 17 títulos, incluidos dos Euroligas”.