Nota de club

Joan Peñarroya ya trabaja en el Palau

El entrenador llega con la máxima ilusión y consciente de que entrenar al Barça "es el máximo, no hay nada más arriba"

Barça
© Barça
  

Primera semana de Joan Peñarroya como técnico azulgrana y primeras reuniones de trabajo en el Palau Blaugrana del nuevo entrenador para confeccionar las líneas maestras del nuevo proyecto, junto con el directivo responsable, Josep Cubells, del mánager de la sección, Juan Carlos Navarro y del secretario técnico, Mario Fernández.

Peñarroya aterriza en el club con la máxima ilusión y la máxima ambición para afrontar el cargo consciente de que “no hay nada más arriba que el Barça. Habrá clubs que estarán a una altura similar, pero el Barça es top a nivel nacional, europeo, es una marca mundial. Es lo máximo”.

En declaraciones a los medios del club, Peñarroya se ha mostrado muy ilusionado con la oportunidad porque "cuando empiezas a entrenar, aspiras y sueñas a dirigir un club como el Barça" pero también ha expresado que su trayectoria - con más de 300 partidos dirigidos en Liga Endesa, y un buen puñado de partidos dirigidos en competiciones europeas como la Euroliga - lo ha llevado hasta aquí. “Llego en un buen momento de madurez, estoy preparado para asumir y afrontar ese reto, que es muy grande. Con la motivación y las ganas de saber, que nunca es fácil, pero tenemos las herramientas para disfrutar y hacer una buena temporada”.

En esta línea, el egarense ha destacado que “como entrenador, empecé en EBA y he pasado por todas las categorías hasta ganarme esta oportunidad. Siempre me he ganado el siguiente paso. Sé lo que es compaginar Liga y Euroliga y sé la trascendencia que tiene formar parte de una entidad como ésta, porque en la familia somos culés”.

Sobre su filosofía de juego, el técnico ha dejado claro que "prefiero ganar 100 a 99 que 60-59" y ha desarrollado la respuesta dejando claro que "el baloncesto se juega a ambos lados de la pista y veremos hacia dónde vamos. No soy de los que piensan que los equipos deben jugar como el entrenador quiere, soy de los que piensan que tengo que adaptarme a los jugadores que tengo. Cuando tengamos el roster completo, cuando nos conozcamos un poco, miraremos más hacia dónde debe ir nuestro juego para sacar el máximo rendimiento posible. Para ganar partidos, para aspirar a pelear por todos los títulos”.

Sobre este hecho ha añadido que “lo que toca ahora es construir, crear una identidad y hacer camino juntos, con la ayuda del Palau y de nuestros seguidores. Y ese camino es lo que debe llevarnos a aspirar estos títulos por los que queremos luchar”.

El nuevo técnico azulgrana también ha tenido palabras para Kevin Punter, el primer refuerzo de cara a la próxima temporada. “Cuando salió el nombre de Kevin Punter, nos pusimos de acuerdo rápidamente. En el baloncesto actual se necesitan jugadores de estas características, con capacidad de generar mucho peligro por sí mismos. Tenemos jugadores en la cantera que ya lo hacen pero sumar otro elemento con estas características pero que ya ha demostrado a primer nivel que es capaz de ser un jugador decisivo y con la trayectoria que tiene creo que puede ayudarnos a ser un equipo mejor”.

Definido el cuerpo técnico azulgrana

El cuerpo técnico que dirigirá Joan Peñarroya ya ha quedado definido. El nuevo técnico azulgrana contará con Òscar Orellana, Víctor Sada, Rafa Martínez y Xavi Beltran como entrenadores ayudantes. Carles Marco, no continuará.