Kevin Punter es nuevo jugador del Barça de baloncesto. El escolta de origen estadounidense, de 1,93 metros y con pasaporte serbio, firma por una temporada con el equipo que dirigirá Joan Peñarroya.
Punter, viejo anhelo azulgrana, llega al Palau con mucha ambición después de haber estado muy cerca de ser azulgrana el pasado verano. Llega procedente del Partizan de Belgrado, equipo en el que ha jugado las tres últimas temporadas. Ahora, este escolta con muchos puntos en sus manos, será uno de los principales referentes ofensivos del conjunto barcelonista la temporada 2024/25.
Una vez terminado el curso, el jugador se encuentra en Estados Unidos, desde donde ha enviado un mensaje a los aficionados culés: “Tengo muchas ganas de estar en Barcelona, estoy muy ilusionado con la próxima temporada y espero dar lo mejor. ¡Nos vemos pronto y Força Barça!”.
Un auténtico puñal
Punter, que cumplirá 31 años el próximo 25 de junio, es un dos versátil que puede ocupar el puesto de director de juego si se requiere. También es considerado uno de los mejores anotadores de Europa y destaca por no esconderse cuando más quema el balón. Capitán del Partizan, allí ha sido un verdadero ídolo y ahora será el momento de serlo en el Palau Blaugrana.
Este último curso ha acreditado 15 puntos, 2,6 asistencias y 14,2 de valoración en la Euroliga en 28 partidos disputados. En el cómputo global de la Euroliga, suma un total de 124 compromisos, con una media de 14,5 puntos, 2 asistencias y 12,6 de valoración. Roza el 40% de acierto en triples (un 39,3%).
Cinco equipos antes de despuntar
Pese a su edad, Punter ha rodeado por medio mundo. Aparte de su etapa universitaria en la Universidad de Tennessee, este jugador nacido en el Bronx de Nueva York ha jugado en cinco países antes de llegar a Barcelona. Grecia, Bélgica, Polonia, Italia y Serbia han sido los lugares en los que ha desarrollado su carrera deportiva.
Empezó su carrera profesional en Grecia, en el modesto Lavrio BC, al no ser drafteado. En Grecia, con sólo 23 años y en su primera experiencia lejos de Estados Unidos, tuvo un papel más bien testimonial. De hecho, no terminó la temporada en Grecia y sí lo hizo en Bélgica, en el modesto Antwert Giants. Allí ya empezó a demostrar que tenía facilidad para anotar y terminó la temporada con una media de 11,1 puntos por partido.
En julio de ese mismo año, en el 2017, firmó contrato con el conjunto polaco del Rosa Radom, donde tuvo una interesante media de 19,8 puntos por partido. Aquello le valió para acabar la temporada con la AEK de Atenas. En el histórico conjunto griego se hizo un nombre y empezó a llamar la atención de importantes conjuntos del viejo continente. La temporada 2018/19 la jugaría en las filas de la Virtus de Bologna. En la LEGA acabó con 14,4 puntos de media en 28 partidos disputados.
Jugador con experiencia en la Euroliga
La temporada 2019/20, Kevin Punter firmó por el Olympiacos. Su primera experiencia en la máxima competición continental fue discreta, jugó 11 partidos con el conjunto griego y sólo obtuvo una media de 6.8 puntos por partido europeo.
Tras este primer test al máximo nivel, Punter firmó por el otro conjunto de Belgrado, el Estrella Roja, en el que ya destacó notablemente jugando también 11 partidos, pero con una media de 15,9 puntos por partido disputado . Aquella temporada le valió claramente para su primer gran contrato en Europa, firmando por el Olimpia de Milano. Allí disputó 29 partidos, llegando a la Final Four donde cayó ante el Barça de Saras. Con el conjunto milanés tuvo una media de puntos muy similar al anterior ejercicio con el Estrella Roja, 14,9 puntos por partido.
Partizan, donde más ha rendido
La temporada 2020/21, a pesar de saber que el KK Partizan participaría en la Eurocup, se unió al proyecto liderado por el veterano técnico serbio, Zeljko Obradovic. 16,3 puntos de media en los 16 partidos de competición europea. En las dos siguientes temporadas, el escolta estadounidense de 1,93m de altura, jugó un total de 65 partidos de Euroliga, con una media de 15,6 puntos.