Previa

ViveMenorca y Unicaja se enfrentan con objetivos opuestos

El ViveMenorca buscará este domingo ante Unicaja un triunfo que le permita alejarse de los puestos de peligro, un reto que no se presenta fácil, ya que el equipo malagueño no puede fallar si quiere seguir la estela de los conjuntos de cabeza

ViveMenorca quiere mantenerse fuerte en su cancha (Foto EFE)
© ViveMenorca quiere mantenerse fuerte en su cancha (Foto EFE)
  

Mahón (Menorca)/Málaga, 23 feb. 2008 (EFE).- El ViveMenorca aspira a seguir con paso firme en su camino hacia la permanencia apoyado por su fiel afición que, por duodécima ocasión consecutiva, llenará el pabellón Menorca que ya se ha convertido en un fortín para que el equipo derrote al Unicaja de Málaga por primera vez en la isla.

El encuentro que corresponde a la vigésimo segunda jornada de la liga ACB que se disputará mañana domingo, a las 12:30 horas, en el pabellón Menorca de Mahón y puede significar un paso muy importante para el conjunto que prepara Ricard Casas en su lucha por eludir el descenso.

Los menorquinistas se muestran muy fuertes ante sus aficionados y así lo demuestran las estadísticas, los de Casas presentan unos números que asustan a sus rivales, de los últimos ocho partidos que han disputados en Mahón, siete han acabado con victoria local.

Además los discípulos de Ricard Casas firman su mejor temporada de las tres desde que militan en la ACB ya que, con el mismo número de jornadas disputadas, los de la reserva de la biosfera, cuentan con tres victorias más que los dos anteriores cursos.

Para este encuentro el técnico del ViveMenorca, Ricard Casas, no podrá contar con el alero croata Marino Bazdaric, intervenido ayer de apendicitis, ni tampoco con el escolta Carlos Cazorla debido a una rotura de fibras en el cuádriceps de su pierna derecha, por lo que se estima que estará de baja un mínimo de 3 semanas.

El entrenador manresano del ViveMenorca hará debutar en el partido de mañana al base macedonio Vrbica Stefanov fichado este pasado domingo.

Desde que el ViveMenorca milita en la ACB se ha enfrentado al Unicaja en Mahón en dos ocasiones sin haber podido derrotarles, en la temporada 05/06, los de Scariolo vencieron por un ajustado 70-74, mientras que en la 06/07, su victoria fue mas amplia ganando por 61-77.

Sin embargo, los mahoneses saben qué es ganarle al Unicaja, aunque sus dos victorias fueron en el Martin Carpena, en las tres ocasiones en que ambos equipos se han enfrentado en Málaga, la primera victoria menorquina se produjo la temporada anterior por 80-83 y la segunda en la primera vuelta de la presente liga por un claro 66-83.

El alero y capitán del ViveMenorca, e internacional por Croacia, Mario Stojic se siente "animado porque hemos podido sacar otro partido adelante después de haber sufrido mucho. Ahora queremos hacer lo mismo en el partido frente al Unicaja de Málaga que llegará muy motivado ya que en la ida jugamos un partido perfecto tras la llegada de Ratko y Paul y ahora vendrán dispuestos a resarcirse".

"Debemos estar al límite en defensa y estar más fluidos en ataque para tener opciones. Ellos además tienen 10 jugadores casi iguales en cuanto a calidad y aunque, seguro que les afectará algo haber jugado el jueves, será muy complicado por lo que espero que encontremos el camino para lograr una victoria dulce", ha añadido.

Así, el Unicaja intentará en la cancha del ViveMenorca recuperarse del varapalo sufrido en la Euroliga por la derrota sufrida el jueves en Roma ante el Lottomatica.

Los malagueños deberán ser conscientes de la dificultad añadida de los menorquines, no sólo por el escaso descanso tras el último choque, sino por que el conjunto insular le ganó en la primera vuelta en el Martín Carpena.

Para colmo de males el equipo cajista viaja a Menorca sin efectivos por las bajas por lesión del base Carlos Cabezas, del escolta Berni Rodríguez y a última hora del pívot senegalés Boniface Ndong, que caía lesionado durante el transcurso del encuentro contra el conjunto romano, aunque viajará con la plantilla y será duda hasta horas antes del encuentro.

Estas ausencias, muy importantes para el Unicaja, harán que debute en la competición liguera su más reciente fichaje, el base estadounidense con pasaporte bosnio Terrel Castle, que por el momento sólo lo había hecho en la Euroliga.

Además el alero estadounidense Melvin Sanders fue dado de baja en la ACB para cumplir el cupo de comunitarios y extracomunitarios, y se une al equipo el escolta del Clínicas Rincón Pablo Movilla.

El Unicaja necesita vencer para tranquilizar los ánimos, sobre todo por la mala imagen ofrecida en Roma, y para intentar situarse cerca del quinto clasificado el AXA FC Barcelona y con la intención de acabar la fase regular entre los cuatro primeros y ser cabeza de serie en la fase por el título.