Crónica
Kalise Gran Canaria se estrena a domicilio en la cancha del Cajasol (89-98)
El Kalise Gran Canaria ha logrado su primer triunfo de la temporada fuera de su cancha al imponerse en Sevilla al Cajasol (89-98). Los canarios fueron por delante durante todo el encuentro, aunque su ventaja no se amplió hasta el último cuarto
EFE
Sevilla, 17 feb. 2008 (EFE).- El Kalise Gran Canaria rompió su negativo palmarés en el Palacio de los Deportes sevillano y logró, diecisiete años después, un triunfo -el segundo de la historia- frente el Cajasol en un partido disputado que los canarios controlaron con mucho temple desde el segundo cuarto.
Al comienzo del partido se mostraron muy activos los aleros de los respectivos equipos: Jim Moran, autor de un triple, y su par, el polaco Michal Ignerski, autor de dos (8-8, m.3).
Una canasta de tres de Miso, recién salido, volvía a poner por delante a los sevillanos (19-17, m.8) y Maldonado incorporó a Freeland -Savané estaba inédito ante los 2,17 cm. de Betts-, Guerra y David, éste para dar descanso a un brillante Caner-Medley (siete puntos).
Los cambios en los quintetos beneficiaron al Kalise Gran Canaria, que endosó al cuadro sevillano un parcial de 0-7 que le permitió cerrar el primer cuarto con ventaja (21-24).
En la segunda mitad, Mario Fernández asumió la dirección en el cuadro canario y Maldonado siguió rotando a sus hombres para mantener el nivel físico.
El mando en el marcador seguía teniendo color amarillo (28-31, m.16), pero el Cajasol no desfallecía y se mantenía en ataque.
La incorporación de Ignerski aportó nuevos aires a los locales. Siete puntos consecutivos suyos devolvieron al Cajasol el liderato en el luminoso (37-36, m.19), aunque un parcial de 0-6 recompuso la situación y llevó al Kalise Gran Canaria a su máxima ventaja (37-42, m.20), luego repetida al descanso (39-44).
En los primeros minutos de la segunda mitad, la brecha en el luminoso se abrió hasta los nueve puntos (42-51, m.24). Los insulares firmaron un parcial de 0-9 que les permitió disfrutar de hasta trece tantos de ventaja (42-55, m.26).
El encuentro llegó al punto en el que las acciones doblaron su valía. Cuatro buenísimas defensas del Kalise Gran Canaria y dos cestas, a cargo de Savané y Norris, dieron a los amarillos una ventaja que parecía suficiente (65-75, m.35).
Al Cajasol le había faltado -salvo a Ignerski- acierto en todo el partido y con cinco minutos por delante no pudo revertir esta tendencia, pese al desesperado tirón que impulsó Miles y que acercó a los andaluces a sólo cuatro puntos (77-81, m.38).
Un triple de Guerra y los tiros libres de Norris, tras el tiempo muerto de Maldonado, confirmaron el triunfo canario.
89 - Cajasol (21+18+24+26): Miles (16), Ellis (11), Ignerski (25), Bueno (7), Betts (2) -cinco inicial-, Miso (7), Bennett (11), De Miguel (-), Kakiouzis (8) y Cilla (2).
98 - Kalise Gran Canaria (24+20+24+30): Norris (20), English (19), Moran (6), Caner-Medley (13), Savané (13) -cinco inicial-, Guerra (12), Freeland (2), David (5), Fernández (-), Pérez (8) y Baldo (-).
Árbitros: Amorós, Perea y Cardús. Eliminaron por personales a los locales Ellis (m.36) e Ignerski (m.39).
Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de Liga, disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos cinco mil espectadores.