Artículo

Loquillo en 'El Confesionario acb': "Epi inventó el nombre de Loquillo"

Música y baloncesto van de la mano cuando se habla de Loquillo, rockero y poeta que este lunes se confiesa ante Antoni Daimiel en 'El Confesionario acb'. ¡Disfruta de su entrevista en los canales oficiales de la acb!

acbtv
© acbtv
  

Lleva 30 años dedicándose a la música y hace pocos días ha presentado su última obra, una antología poética llamada “Transgresiones”. Hablamos de José María Sanz, Loquillo quien, además, tiene un gran vínculo con el baloncesto, al que dedicó parte de su juventud.

En poco tiempo arrancará una nueva gira de conciertos, pero antes Loquillo se ha convertido en el protagonista la octava entrega de 'El Confesionario acb', con una entrevista en la que se muestra tan sincero como siempre ha sido tras cada una de las preguntas realizadas por el 'confesor' Antoni Daimiel.

Para iniciar la charla, el músico catalán reconoce confesarse mucho delante del espejo, asegurando que “la vida te pone las penitencias o la vida directamente te parte la cara”.

Sobre la leyenda de que fue echado de un equipo de baloncesto por pintarse los ojos, Loquillo reconoce que es cierto. “Yo estaba en el Cotonificio de Badalona, pero me ofrecieron jugar en el Mataró y pensé que era un buen lugar para crecer, pero me equivoqué. En el ‘Coto’, a Aito y a Manel Comas no les importaba cómo yo iba vestido, con mi cazadora de cuero, mi cadena colgando, mis gafas negras, ojos de mosca… Pero un día aparecí en Mataró con esa pinta y con los ojos pintados y me dijeron: Por ahí se sale. Ese fue el punto de inflexión para que yo me dedicara al rock & roll”.

“Una vez escuché que el baloncesto es un deporte individual que se juega en equipo y esa frase me marcó y ha sido la marca de fábrica de toda mi carrera”, asegura. Además de explicar cómo fue su infancia (“soy hijo de una pareja mayor que vivió la guerra civil y eso te marca muchísimo”), Loquillo recuerda que “ese individualismo nato es el hecho de la historia de mi familia”.

Fue Epi quien le puso el sobrenombre de Loquillo. “Íbamos al mismo colegio y lo que decía Epi iba a misa. Él es el creador del mito y tuve que pedirle el copyright porque si no, no íbamos bien”, señala entre risas.

“El Confesionario 2.0 con… Loquillo” podrá verse desde este lunes (21:15h) en Vamos de Movistar+ y en todos los canales oficiales de la acb. ¡No te lo puedes perder!