Artículo

El martes 23 empezará la votación popular para el MVP Movistar

Este próximo martes 23 de abril a las 12:00h arrancará la votación popular para elegir al MVP Movistar y al Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2023-24. Podrás participar a través de X, Instagram y la app oficial de la acb, con sorteos llenos de premios

acb Photo
© acb Photo
  

Tras el inicio esta semana de las votaciones para los premios oficiales 2023-24 con la elección del Mejor Joven y Mejor Quinteto Joven, se acerca el turno de elegir al MVP Movistar y Mejor Quinteto de la Liga Endesa.

La votación popular comenzará el próximo martes, 23 de abril a las 12:00h, a través de X, Instagram y la aplicación oficial de la acb.

En la elección de estos premios participan los cuatro grandes sectores del baloncesto: jugadores, entrenadores, aficionados y periodistas, cuyas votaciones suponen, por cada colectivo, el 25% del resultado total.

Estos cuatro sectores serán el jurado que otorgue el MVP Movistar 2023-24, repitiendo el sistema de puntuación de la temporada pasada para darle valor a cada voto con el objetivo de designar el Mejor Quinteto de la temporada. Éste quedará formado por los cinco jugadores más votados con un máximo de tres bases, tres aleros o tres pívots.

Cada día, los aficionados podrán votar una vez a través de las redes sociales o la app oficial de la acb, pero ojo: ¡habrá días especiales en el que los votos valgan doble!

Los aficionados que voten a través de la app oficial de la acb tanto el jueves 25 de abril como el domingo 5 de mayo entrarán en el sorteo de un abono doble del equipo que elijan para la temporada 2024-25.

Además, quienes voten a través de Instagram entre las 12:00 y las 18:00 (hora peninsular) del martes 30 de abril podrán llevarse una de las 18 camisetas de equipos de la Liga Endesa 2023-24 que se sortearán.

La votación popular estará abierta desde las 12:00 de este 23 de abril hasta el próximo martes 7 de mayo a las 18:00h.

Este año cada voto cuenta y los jugadores sumarán en la puntuación final el porcentaje de votos que reciban en la votación popular. Ya no importa solo el orden: cuantos más votos reciban los jugadores, más opciones de llevarse el MVP Movistar.

¿Cómo se podrá votar?

En X. Enviando un tuit con el hashtag #MVPMovistar seguido del nombre del jugador al que quieres votar o su cuenta de Twitter (si tiene). Los retuits también suman en la votación, así que no solo cuenta tu voto, sino también el de tus amigos que compartan tu mensaje. Para poder contabilizar el voto, la cuenta debe ser pública.

En Instagram. Se recogerán todos los votos que nombre al jugador lleguen con el hashtag #MVPMovistar en los comentarios de las publicaciones sobre el premio del Instagram de @acbcom, cuenta oficial de la acb.

En la app oficial de la acb. Descárgate la app oficial de la acb en Google Play o la App Store y sigue estos pasos:

  1. Entra en la sección MVP Movistar de la portada
  2. Regístrate en acbID o loguéate si ya tienes un perfil creado previamente (es el mismo que el del SuperManager)
  3. Accede a la votación
  4. Elige a tu jugador favorito (una vez por día y cuenta de acbID)

- DESCARGA LA APP PARA ANDROID

- DESCARGA LA APP PARA IOS