Madrid/Barcelona, 2 feb. 2008 (Europa Press).- El AXA FC Barcelona visita mañana domingo (12.30) la cancha del MMT Estudiantes, penúltimo y al que le urgen las victorias, aunque los azulgrana tampoco están para muchas alegrías y necesitan ganar para no volver a reabrir dudas antes de su enfrentamiento en la Copa del Rey con el iurbentia Bilbao Basket, ante el que iniciará su defensa del título.
El equipo de Dusko Ivanovic, quinto clasificado a tres triunfos de la cabeza de la Liga, no puede fallar para aprovechar el duelo directo entre el TAU Cerámica y el Real Madrid y pretenden mantener la buena imagen ofrecida en el derbi ante el DKV Joventut (85-74), en el que rompieron su peor racha en muchos años con Roger Grimau como mejor jugador.
También Jordi Trias llega en buen momento, después ser elegido mejor jugador de la jornada de la Euroliga por su destacada actuación, especialmente por sus 20 rebotes, en la victoria obtenida en la pista del Brose Baskets (65-69), que no evitó que los azulgrana quedasen encuadrados en el tercer nivel del sorteo del 'Top-16' de la Euroliga.
Por su parte, el cuadro estudiantil afronta el partido con la imperiosa necesidad de sumar triunfos que le alejen de la zona de descenso en la que ahora mismo está inmerso. Los de Perasovic, que han dado la baja al ucraniano Vitaly Potapenko, no podrán contar con su reciente fichaje, el base estadounidense Walker Russell Jr, pero dispondrán de toda su plantilla para el trascendental encuentro.