Igualatorio Médico Quirúrgico y el Saski Baskonia han firmado un convenio de colaboración por el que el Igualatorio se convierte en la aseguradora sanitaria oficial del club. El acuerdo, que tiene una duración de tres años con posibilidad de ser prorrogado, se sustenta sobre dos pilares fundamentales, como son la cobertura de asistencia sanitaria y un concierto de patrocinio y publicidad. El convenio ha sido suscrito por el consejero Director General de Igualatorio Médico Quirúrgico, José Andrés Gorricho, y Carlos Izar de la Fuente, Director General del club deportivo.
Respecto al primer gran objetivo de este acuerdo, la asistencia sanitaria, el Igualatorio proporcionará la cobertura de asistencia sanitaria a los integrantes del primer equipo del Saski Baskonia, además de facilitar los reconocimientos médicos anuales y las analíticas de control que determinen los servicios médicos del club.
El Saski Baskonia se suma así a las entidades deportivas que han confiado en el Igualatorio Médico Quirúrgico para garantizar algo tan importante como es la salud de sus profesionales a través de la más completa cobertura. El Athletic Club de Bilbao, con quien IMQ mantiene un convenio desde el año 98 de similares características, el Iurbentia Bilbao Basket o la Real Sociedad son sólo algunos ejemplos de ello.
El acuerdo rubricado en la comparecencia ante los medios de comunicación esta mañana en el Buesa Arena, tiene una duración de tres años con posibilidad de ser prorrogado, algo que según el consejero Director General de IMQ José Andrés Gorricho esperan que ocurra por el trabajo tan ilusionante a compartir entre ambas empresas desde ahora. Asimismo Gorricho aseguro que IMQ como empresa de salud, que trabaja para crear conciencias saludables de vida también apoyará en diferentes aspectos a la Fundación Baskonia en la promoción de temas de salud de las futuras generaciones a través de las actividades que se desarrollan.
El Director General de Saski Baskonia, Carlos Izar de la Fuente, expreso su satisfacción por la colaboración firmada ya que implica el cuidado de la salud de los jugadores, activo principal del club y redundo en la importancia también del acuerdo para la Fundación Baskonia. Izar de la Fuente añadió que el acuerdo además se sustenta sobre varios apoyos de patrocinio y publicidad en los diferentes elementos de comunicación de Saski Baskonia.
Acerca de IMQ
Igualatorio Médico Quirúrgico, es la séptima aseguradora médica privada más importante del Estado, líder absoluto en el País Vasco, y cuenta con cerca de 300.000 clientes. Líder del aseguramiento sanitario privado también en Álava a través de su filial Iquimesa, con una facturación de más de 15.500.000 euros y 25.000 clientes. La aseguradora tiene previsto trasladar en próximas fechas sus oficinas actuales de la Plaza de Amárica a la Avenida de Gazteiz 39, donde dispondrán de más de 500 m2 de atención al público.