Murcia/Málaga, 26 ene. 2008 (EFE).- El Polaris World Club Baloncesto Murcia, en el que debutará el ala pívot Lou Roe, buscará mañana domingo ante el Unicaja el que sería su tercer triunfo consecutivo, algo que no ha logrado esta temporada y que le podría llevar a acabar la jornada en puestos de eliminatoria por el título.
El conjunto murciano, después de ganar al AXA FC Barcelona (95-82) y el pasado sábado en la cancha del MMT Estudiantes (54-63), es el undécimo clasificado de la Liga ACB con un balance de 8 victorias y 10 derrotas y está a un solo triunfo del octavo clasificado, que es el Akasvayu Girona. Así pues, si los de Manolo Hussein vencen también mañana y caen el Akasvayu, el Grupo Capitol Valladolid, noveno, y el Kalise Gran Canaria, décimo, podrían acceder al octavo puesto.
En todo caso, el técnico canario del Polaris World CB Murcia prefiere centrarse en la "verdadera lucha" del equipo, que en opinión de Hussein sigue siendo la permanencia. Ahora mismo, los puestos de descenso están a tres triunfos del cuadro murciano, por lo que su situación es cómoda.
En el choque frente al Unicaja, correspondiente a la decimonovena jornada liguera, se estrenará Roe, veterano jugador estadounidense de 35 años y 2,01 metros de altura que ha sido fichado por el Polaris World CB Murcia para sustituir a su compatriota Jared Reiner, quien ha rescindido el contrato dado el bajo rendimiento que venía mostrando.
Roe, precisamente, debutó en la ACB en 1997 formando parte del Unicaja y posteriormente pasó por el Gijón, el Etosa Alicante, el Caja San Fernando de Sevilla y el Tau Vitoria para este año llegar a Murcia procedente del Palma Aqua Mágica de la Liga LEB Oro.
La incorporación de Roe hará que Hussein realice "algunas variaciones" en sus sistemas pues es "un jugador muy distinto a Reiner, pues se trata de un '4' y no de un '5', aunque le falta adquirir mayor tono físico", indicó el técnico, quien añadió que Roe será "importante, pero a la vez una pieza más".
"Le pediré que nos ayude en defensa, en el rebote y que las situaciones que vea claras, las juegue, pues aunque él es un anotador no es esa la idea con la que le hemos fichado", añadió.
En relación al Unicaja, Hussein destacó que "es un equipo tácticamente muy bien trabajado y que sabe explotar los agujeros que pueda tener el contrario. Su línea exterior es buena, en el interior tiene jugadores que intimidan muchísimo y ofensivamente puede desarrollar un juego muy dinámico, muy agresivo y de correr y penetrar mucho".
El Polaris World CB Murcia, que en Málaga en la primera vuelta encajó la derrota más amplia de la temporada (80-56), disputará dos partidos seguidos en casa, pues en la siguiente jornada también recibirá en el Palacio al CB Granada.
Ese dato y el hecho de que el Polaris World CB Murcia se muestre especialmente fuerte en casa, donde ha logrado 7 de sus 8 triunfos en la temporada, favorecen a un equipo cuya aspiración es "llegar al tramo final de la Liga en la situación lo más holgada posible, porque hay equipos que están abajo y que van a reaccionar y mi sensación es que la parte media-baja de la clasificación se va a estrechar", explicó Hussein.
El Polaris World CB Murcia se presentará al encuentro de mañana en una situación que no vivía desde el mes de enero de 2007, es decir después de haber ganado un partido a domicilio.
Por su parte, el Unicaja tiene una asignatura pendiente como visitante y mañana, en la cancha del Polaris World CB Murcia, intentará conseguir un triunfo que le permita continuar con opciones claras de concluir la primera fase del campeonato entre los cuatro primeros de la clasificación.
El equipo malagueño, muy irregular, perdió el pasado miércoles en la Euroliga frente al Lietuvos Rytas lituano, por lo que un triunfo en Murcia aplacaría los ánimos, ya que estas dos próximas jornadas ante el Polaris World CB Murcia y el Grupo Begar León, las disputará lejos del Martín Carpena malagueño.
El Unicaja es séptimo con diez victorias y mañana se encontrará con un Polaris World CB Murcia que es undécimo con ocho triunfos y al que en el encuentro de la primera vuelta que se disputó en Málaga el conjunto andaluz doblegó sin problemas.
El base malagueño Carlos Cabezas cumplirá su partido trescientos en la Liga ACB, todos ellos con la camiseta del Unicaja, ya que se formó en la cantera local y participó en la consecución de la Copa Korac, Copa del Rey, Liga ACB y en la tercera posición en la Final entre Cuatro de la Euroliga disputada la pasada campaña en Atenas.
Cabezas junto con el escolta Berni Rodríguez son los referentes del Unicaja, aunque éste último no podrá jugar mañana al lesionarse en el entrenamiento de ayer con un esguince de tobillo, por lo que será baja para algo más de un mes.
Berni Rodríguez, por ello, también será baja para la fase final de la Copa del Rey, que se disputará en Vitoria del 7 al 10 de febrero.
El escolta, al que le hicieron anoche diversas pruebas médicas en una clínica de Málaga, tiene una rotura de los ligamentos peroneo astragaliano anterior y peroneo calcáneo del tobillo izquierdo.
El jugador se une ahora al escolta Alfonso Sánchez, quien se lesionó de gravedad en una rodilla al comienzo de la presente temporada.