Manresa (Barcelona)/Vitoria, 19 ene. 2008 (EFE).- Un Ricoh Manresa con la confianza recuperada recibe mañana al TAU Cerámica, equipo al que sorprendió en la primera vuelta imponiéndose por 82 a 83. Así, el equipo catalán le ha ganado el pulso a los vitorianos en sus dos últimos encuentros aunque de por medio haya el año que los catalanes han pasado en la LEB.
Los de Jaume Ponsarnau han ganado sus dos últimos encuentros (contra Unicaja y en casa del Grupo Begar León), lo que ha devuelto la confianza al Ricoh Manresa que ha podido cerrar la primera vuelta con siete partidos ganados.
El técnico comenta que "por los objetivos que tiene el Manresa, el balance de 7 a 10 de la primera vuelta es un resultado satisfactorio, pero está claro que tenemos claro que todavía faltan muchas más para lograr nuestro objetivo. No podemos aflojar".
De nuevo, el equipo del Bages afronta el partido sin incidencias en la enfermería, con todos los hombres del Ricoh Manresa a disposición del entrenador que explica que "para nosotros ha sido muy importante recuperar a los lesionados, para volver a tener sensaciones de trabajo máximas".
El Ricoh Manresa ha recuperado el carácter y poco a poco va mejorando su defensa, la peor de la competición, reduciendo el número de puntos recibidos. En este sentido, el técnico comenta que "estamos algo mejor que a primeros de temporada, sobre todo porque a nivel defensivo hemos dado un paso".
Aún así, Ponsarnau recuerda que "nosotros hemos crecido pero la liga también y equipos como el TAU, contra los que jugamos en la primera vuelta y pudimos competir e incluso ganarlos, ahora es mucho más difícil porque son equipos que tenían mucho por crecer y lo han hecho".
De hecho, el TAU llega a Manresa después de ganar los últimos cinco partidos en liga y de ganar al Olimpija de Liubliana en competición europea.
Sobre el conjunto vitoriano lo primero que recuerda Ponsarnau es que "es un gran equipo, de los más grandes, con ambición, siempre competitivo". También comenta que los vascos tienen "muchos factores desequilibrantes. Es importante que, con el ritmo y muy pendiente del rebote, nosotros estemos dominando lo mejor posible nuestro rebote defensivo, que ellos no se sientan cómodo. Intentar dominar el ritmo y así poner el partido con una velocidad en la que a ellos les incomode algo más".
En las filas del Ricoh Manresa, tres jugadores se reencuentran mañana con su ex equipo el base Javi Rodríguez (atención en el duelo con Prigioni, pues son los dos mejores asistentes de la liga), Jordi Grimau y Juan Alberto Espil, que está a 16 puntos de llegar a los 4.000 en la ACB.
Por su parte, el TAU Cerámica se desplazó hasta tierras catalanas para afrontar este domingo el primer choque de la segunda vuelta contra el Ricoh Manresa, un rival ante el que los de Neven Spahija tratarán de enmendar el serio tropiezo sufrido en Vitoria con ocasión del choque de la primera vuelta entre ambos.
La escuadra del 'Nou Congost' que dirige el técnico leridano Jaume Ponsarnau se llevó el 21 de octubre del pasado año un merecido triunfo (82-83) del Pabellón 'Fernando Buesa Arena', dejando al descubierto los muchos puntos débiles del equipo vitoriano.
En esta oportunidad, los manresanos, que vienen de ganar sus dos últimos partidos, tratarán de repetir victoria ante un TAU Cerámica que mañana volverá a contar con la importante baja de Pete Mickeal, un hombre que ya se halla en la recta final de su recuperación tras la rotura fibrilar sufrida en el bíceps femoral de su muslo derecho.
El hecho de tener que enfrentarse en la pista del 'Nou Congost' a sus 'verdugos' de la primera vuelta hará que los hombres del TAU se empleen muy a fondo desde el primer minuto para intentar 'lavar' la derrota de la ida en la pista del barrio vitoriano de Betoño.
En la capital alavesa se espera que los jugadores claves del combinado baskonista, como los Pablo Prigioni, Tiago Splitter, Igor Rakocevic, Mirza Teletovic o Zoran Planinic, suban notablemente su rendimiento habitual, para tratar de seguir con la racha de triunfos cosechados últimamente en el torneo 'doméstico'.
La victoria lograda por los baskonistas hace una semana en Valencia frente al Pamesa se deberá refrendar este domingo en una nueva salida que puede ser clave para seguir incrustados entre los cuatro primeros de la clasificación.
Para el alero badalonés del TAU Cerámica, Sergi Vidal, será necesario ponerse las 'pilas' desde el comienzo del lance contra el Ricoh Manresa, con el objetivo de no sufrir otra decepción y, a la vez, no perder comba con respecto a los tres equipos que marchan en cabeza de la tabla clasificatoria: Real Madrid, iurbentia Bilbao Basket y DKV Joventut.
"Aquella derrota de la primera vuelta ante el equipo de Manresa nadie nos la esperábamos, pero después del mucho tiempo que ya ha transcurrido desde entonces habrá que reconocer que el cuadro catalán se merece todo nuestros respetos para que no se repita lo sucedido en aquella ocasión", subrayó el jugador exterior del equipo vitoriano.
"En el choque de este domingo no podemos permitirnos otro fiasco, si de verdad queremos seguir la escalada en la tabla clasificatoria dentro de la Liga ACB", remachó Sergi Vidal.