Madrid, 19 ene. 2008 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada acometerá mañana ante su público uno de los retos más complicados de la temporada, puesto que recibe al líder de la Liga ACB, el Real Madrid, con la rémora que supone que dos de sus jugadores más importantes, el alero croata Marko Tomas y el pívot cordobés, Jorge García, causarán baja por lesión.
Tomas, curiosamente cedido por los madridistas esta temporada al cuadro fuenlabreño, sufre una rotura de fibras en el abductor de la pierna izquierda que aún le mantendrá en el dique seco al menos un mes. Por su parte, García, ex canterano del Real Madrid, arrastra un esguince de rodilla en la pierna izquierda y no se ha entrenado durante toda la semana.
La única buena noticia para el equipo del sur de Madrid es el alta del jugador más alto de la competición, el pívot puertorriqueño Peter John Ramos, que ha superado un traumatismo en la rodilla izquierda y estará a disposición de su entrenador, Luis Casimiro.
Casimiro no considera que su adversario de mañana vaya a sufrir el desgaste que supone el haber jugado un partido tan intenso como el que el Real Madrid disputó el pasado jueves frente al AXA FC Barcelona en la Euroliga y expuso sus argumentos.
"Ellos están acostumbrados a este ritmo y cuentan con una plantilla profundísima y de gran calidad técnica y física como para afrontar estos partidos con garantías. Llevan una muy buena línea en todas las competiciones y, además, esta temporada quedar primero de la fase regular tiene el premio añadido de disputar la Euroliga".
El entrenador del Alta Gestión Fuenlabrada subrayó: "Nuestras opciones de victoria pasarán por realizar un baloncesto muy completo tanto en ataque como en defensa. Es importantísimo reducir al máximo el número de pérdidas de balón y cerrar muy bien el rebote defensivo".
"Nosotros damos la cara siempre en cada partido y prácticamente en la totalidad de los encuentros de la primera vuelta hemos llegado al final con opciones reales de triunfo. Por tanto hemos de confiar en nuestras posibilidades porque además contaremos con un punto más a nuestro favor: el respaldo de nuestra afición", añadió.
Por su parte, el Real Madrid visita mañana al Alta Gestión Fuenlabrada con la duda de Raül López, debido a una fuerte contusión en el tibial de la pierna derecha que sufrió el jueves en el partido de Euroliga que les enfrentó al AXA F.C. Barcelona.
Axel Hervelle comentó sobre el choque: "Hemos luchado hasta ahora para ser primeros y hay que seguir así para llegar al final de la segunda vuelta como líderes otra vez. Va a ser muy difícil y hay que trabajar y luchar mucho para poderlo conseguir, pero ese es el objetivo que perseguimos".
Del rival indicó que "el Alta Gestión Fuenlabrada juega mejor en su cancha que fuera. En el Polideportivo Fernando Martín son muy peligrosos porque les apoya su afición y es realmente difícil ganar allí. Nosotros creo que estamos en un buen momento y tenemos que intentar aprovechar esta buena racha".
No obstante ve muy positivo para los intereses blancos la ausencia en el Alta Gestión Fuenlabrada de Marko Tomas, a quien definió como "uno de los jugadores más peligrosos", por lo que precisó que "tienen una baja muy importante".
"Pienso que con Marko son mucho mejores, pero tienen un bloque de jugadores españoles con mucha experiencia y que conocen a la perfección la Liga ACB. Es un equipo que sabe lo que hace y que siempre planta cara a todos sus rivales. Nunca se dan por vencidos", apuntó.