Previa

iurbentia Bilbao Basket busca el triunfo ante un mermado Alta Gestión

El iurbentia Bilbao Basket cierra la primera vuelta en su pista recibiendo a un mermado Alta Gestión Fuenlabrada. Los visitantes cuentan con las bajas de Marko Tomas y Peter John Ramos siendo posible el debut de su último fichaje, el base croata Ivan Tomas. Martin Rancik es duda en unos locales que quieres certificar su segundo puesto en la ACB

Los fuenlabreños buscarán el difícil reto de asaltar La Casilla (Foto EFE)
© Los fuenlabreños buscarán el difícil reto de asaltar La Casilla (Foto EFE)
  

Bilbao/ Fuenlabrada, 12 ene. 2008 (EFE).- El iurbentia Bilbao Basket recibirá mañana en La Casilla al Alta Gestión Fuenlabrada con el objetivo de sumar su decimotercera victoria de la temporada y así, salvo una escandalosa victoria de AXA FC Barcelona en Murcia, alcanzar el ecuador liguero en segunda posición.

El triunfo, además, certificaría la condición de cabeza de serie del equipo bilbaíno en el sorteo copero que se celebrará el próximo lunes en Vitoria y permitiría al técnico, Txus Vidorreta, celebrar de la mejor manera la ampliación de su contrato por dos temporadas, rubricada ayer con los dirigentes del club.

La visita del equipo madrileño presenta, por lo tanto, muchos alicientes para un iurbentia al que su inercia positiva le está casi empujando a plantearse como un objetivo asumible obtener una plaza en las eliminatorias por el título.

\"Ser cabeza de serie no garantiza nada y acabar segundos la primera vuelta será muy bonito. Pero lo importante ante el Fuenlabrada es ganar para sumar trece victorias y ponernos más cerca de la referencia para finalizar la liga regular entre los ocho primeros\", admite Vidorreta.

El entrenador bilbaíno, no obstante, reconoce que no tendrán fácil alcanzar su objetivo ante un rival que, a pesar de su posición, \"ha cogido un poco de aire\" en la clasificación tras haber ganado tres de sus últimos cuatro compromisos.

\"Es un equipo veterano y con personalidad muy bien dirigido por Luis Casimiro, que es quien realmente le dota de algunos recursos que le hacen estar bien situado a la hora de afrontar los partidos. Además, en las últimas jornadas Jorge García y Salva Guardia han hecho partidos muy buenos, Ferrán López está viviendo una segunda juventud y Marko Tomas ha asumido responsabilidades\", explica.

Vidorreta tendrá a su disposición a toda la plantilla después de que Fred Weis se haya recuperado del proceso gripal que le ha impedido trabajar con normalidad esta semana y que Martin Rancik, aún con molestias en la espalda, se encuentre \"prácticamente al cien por cien\".

Én los visitantes, el Alta Gestión Fuenlabrada verá debido a dos inoportunas lesiones seriamente cercenadas sus posibilidades de dar la sorpresa en el feudo de iurbentia Bilbao Basket, en el partido que ha de disputar mañana en el Pabellón Municipal de La Casilla.

El alero croata Marko Tomas y el pívot puertorriqueño Peter John Ramos no formarán parte de la expedición fuenlabreña. El primero sufre una lesión muscular en el aductor de la pierna izquierda que le mantendrá alejado de las pistas entre cuatro y seis semanas. El pívot puertorriqueño tiene un traumatismo articular en la rodilla izquierda y estará de baja por un periodo aún por determinar en función de su evolución.

Luis Casimiro, entrenador del Alta Gestión Fuenlabrada, es consciente de la rémora que supone no contar con estos jugadores: \"Si la salida a Bilbao tenía una enorme dificultad estas dos bajas de última hora nos restan aún más opciones. Marko Tomas es el jugador que más minutos disputa en nuestro equipo y la presencia de Ramos era muy relevante para batallar con Weis. No queda más remedio que amoldarnos a la situación por difícil que ésta sea\".

Casimiro tuvo tiempo de ensalzar las virtudes de su rival de mañana al incidir en \"el gran mérito que tiene el iurbentia Bilbao por la magnífica primera vuelta que ha realizado y por haber logrado ya su clasificación para la Copa del Rey\".

\"Estamos ante una de las visitas más exigentes de la liga, de hecho nadie ha podido ganar en su pista\", recordó.

Aparte de las bajas de Peter John Ramos y Marko Tomas, el Alta Gestión Fuenlabrada tiene la incógnita del posible debut del base Ivan Tomas, hermano del lesionado Marko. El hecho de que apenas lleve tres días de entrenamiento con el equipo impide una adecuada adaptación al equipo, si bien la precaria situación creada por las lesiones puede forzar su debut ante el iurbentia Bilbao Basket.