Previa

CB Granada recibe al DKV Joventut en un partido trascendental para la Copa

El CB Granada y el DKV Joventut juegan un partido trascendental para ambos conjuntos. Los granadinos apuran sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey tras recuperar a Borchardt y a Udrih; por su parte, los verdinegros, con muchos problemas de lesiones, aspiran a quedar entre los cuatro primeros

El CB Granada espera ganar y clasificarse para la Copa del Rey
© El CB Granada espera ganar y clasificarse para la Copa del Rey
  

Granada/Badalona, 11 ene. 2008 (EFE).- El CB Granada disputará mañana ante el DKV Joventut uno de sus partidos más importante de las últimas temporadas, ya que una victoria le clasificaría virtualmente por primera vez en su historia para la Copa del Rey.

Si el equipo andaluz supera al DKV, sólo le impediría estar en el próximo torneo copero un resultado escandaloso en el Akasvayu Girona - Grupo Capitol Valladolid del domingo, con un triunfo de los locales por 22 puntos más la diferencia que consiga el CB Granada, o de los visitantes por 37 más la diferencia que logre el CB Granada.

El objetivo de los andaluces es certificar su gran primera vuelta de Liga, en la que han conseguido ya sus mejores registros, con una victoria que les lleve a la Copa.

El entrenador del CB Granada, Sergio Valdeolmillos, recupera para el encuentro al pívot Curtis Borchardt y al escolta Samo Udrih, ausentes en el último partido ante el TAU, pero no podrá actuar el pívot Rafa Vidaurreta, lesionado en ese choque.

El CB Granada sólo ha perdido esta temporada un partido como local, aunque tiene mucho respeto a un DKV peligroso, pese a que atraviesa un mal momento de juego y resultados.

El Palacio registrará la mejor entrada de los últimos años, ya que se han instalado gradas y sillas supletorias y el lleno está asegurado.

Por su parte, en DKV Joventut mermado por los problemas físicos de cuatro jugadores se jugará la clasificación entre los cuatro primeros del final de la primera vuelta de la liga regular, lo que le valdría para ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del próximo lunes.

Los verdinegros tienen tocados a Pau Ribas (fascitis plantar), Eduardo Hernandez-Sonseca (esguince dedo mano izquierda), Rudy Fernández (gastroenteritis) y Lubos Barton, que no ha entrenado desde el pasado martes debido a una otitis, pero el técnico, Aíto García Reneses, se los ha llevado a todos junto al júnior Pere Tomàs a Granada.

La derrota del pasado martes en Ankara ante el Turk Telecom en la Copa ULEB ha agravado la crisis de juego de los badaloneses, que han perdido cinco de los seis últimos partidos que han disputado.

Además, el DKV Joventut tendrá ante sí a un rival que se encuentra ante la oportunidad histórica de jugar la Copa del Rey y al que un triunfo le mantendría en la octava y última posición que da acceso a la cita de Vitoria.

Independientemente del hecho de quedar entre los cuatro primeros, lo que más preocupa es la dinámica de juego en la que han entrado los hombres de García Reneses después de maravillar con su juego en las primeras jornadas de competición.

En los últimos partidos han sido muy irregulares y han caído frente a equipos que han hecho valer, entre otras cosas, su gran acierto en el lanzamiento exterior.

El pasado sábado recibió 15 triples ante el Pamesa Valencia y el martes el pequeño base Khalid El Amin le anotó 33 puntos en la segunda parte, con 6 de 10 canastas desde la línea de 6,25 que hicieron claudicar al equipo de García Reneses.

En este sentido, los granadinos son de los que menos se prodigan desde la línea de tres puntos, aunque tiene un porcentaje del 35 por ciento, el mismo que el DKV Joventut.

Con Hernández-Sonseca tocado por problemas en una mano, se espera una mayor aportación en el juego interior del estadounidense Lonny Baxter, un jugador en el había depositadas muchas esperanzas pero que por ahora no está respondiendo.

Petar Popovic, con pocos minutos ante el Pamesa en el último encuentro en la ACB, volvió a demostrar ante el Turk Telecom, con 20 puntos, su gran mentalidad. Su presencia y la de Moiso, bastante regular en los últimos partidos, se antojan fundamentales para hacer frente al mejor de los granadinos, el pívot Curtis Borchardt.

El DKV Joventut ha ganado en sus últimas cinco visitas y siempre es una pista especial para Ricky Rubio, ya que fue en Granada donde debutó hace dos temporada con 14 años.


Valdeolmillos: "Es un momento muy importante para el club"

Sergio Valdeolmillos, entrenador del CB Granada, ha dicho que espera que su equipo afronte el choque de mañana, ante el DKV Joventut, "como otro cualquiera", pese a que se juega el pase por primera vez en su historia para la Copa del Rey.

Valdeolmillos ha explicado que afronta el choque "con mucha ilusión y ambición, pero sin ninguna presión" y que espera que el equipo se lo tome "como un partido más".

"Vamos a jugar con la confianza que nos da saber que sólo hemos perdido un partido en casa en la primera vuelta, pero conociendo la dificultad del rival"
, ha añadido el entrenador del CB Granada.

Sobre el DKV Joventut, Valdeolmillos ha comentado que "es un rival complicado por su calidad y porque es muy duro".

"Llega a Granada jugándose ser cabeza de serie en la Copa y con la intención de cortar su racha, por lo que vendrán muy motivados"
, concretó.

Valdeolmillos, además, espera ver mañana "un Palacio lleno y volcado con nosotros", porque "es un momento muy importante para el club".