Barcelona, 20 May. 2002 (EFE).-
Un inconmensurable Efthimios Rentzias, que anotó 29 puntos y capturó 5 rebotes, le dio al Barcelona su segunda victoria hoy frente al Caprabo Lleida (93-69), que permite al equipo azulgrana encarrilar la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB. El Barcelona, que domina la serie por 2-1, dispondrá ahora de dos oportunidades para garantizarse el acceso a semifinales. Y si no lo logra en el cuarto partido que se disputará en Lleida, tendrá la ventaja de jugarse el pase en casa en el quinto partido.
La exhibición de Rentzias estuvo bien contestada por parte del Caprabo por Aaron Bramlett (26 puntos y 3 rebotes), pero el estadounidense estuvo muy solo en su equipo, mientras que en el Barcelona también brillaron Sarunas Jasikevicius (23 puntos) y Nacho Rodríguez (15).
En la victoria azulgrana también pesó la recuperación de Arturas Karnisovas y, sobre todo, de Roberto Dueñas, ausentes en el último partido en Lleida, en el que ganó el Caprabo por 86-80. El conjunto leridano saltó a la pista muy centrado y, al hacerse dueño de los rebotes defensivos y beneficiarse del mal tiro exterior del Barcelona, llegó a marcharse de siete puntos (6-13, en el minuto 5), gracias sobre todo a un Aaron Bramlett espectacular, autor de ocho de los primeros trece puntos de su equipo. Pero el Barcelona supo reaccionar bien y, gracias a un parcial de 8-0, devolvió la igualdad en el marcador, hasta el 14-15 con que concluyó el primer cuarto.
El equipo leridano se hundió, sin embargo, en el segundo cuarto, en el que sólo fue capaz de anotar once puntos, lo que permitió al Barcelona abrir cada vez más distancias en el marcador, hasta los quince puntos de ventaja con que se llegó al descanso (41-26).
Nueve puntos de Efthimios Rentzias y ocho de Sarunas Jasikevicius en el segundo cuarto permitieron al Barcelona irse en el marcador, mientras que el Caprabo sólo podía resistir gracias a los rebotes capturados por sus dos americanos, Michael Ruffin y Bramlett.
Tras el descanso, Roger Grimau tomó el relevo anotador del Caprabo y, gracias a dos triples consecutivos, cerró un parcial de 0-10 que permitió a su equipo acercarse a sólo cinco puntos de distancia en el minuto 26 (48-43). Un oportuno tiempo muerto de Aíto García Reneses y la aportación ofensiva esta vez de Nacho Rodríguez permitió de nuevo al Barcelona poner tierra de por medio (62-50, al final del tercer cuarto). El Barcelona no pasó apuros en el último cuarto, en el que fue aumentando sucesivamente las diferencias hasta acabar el partido precisamente con la máxima ventaja, de 24 puntos (93-69).
Arbitros: Mitjana, Requena y Fernández. No hubo ningún excluido por cinco faltas personales.
Incidencias: Tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana entre el Barcelona y el Caprabo Lleida ante unos 7.300 espectadores. El base del Caprabo Lucas Victoriano fue retirado en camilla tras sufrir un fuerte encontronazo con Roberto Dueñas.