Sevilla/Vitoria, 27 dic. 2007 (EFE).- El Cajasol afronta un complicado calendario, ante equipos de la zona alta de la tabla como el TAU Cerámica, Pamesa Valencia o el líder Real Madrid, con la necesidad de reencontrarse con la victoria, ya que, con cuatro triunfos, sólo está a uno de los puestos de descenso.
El equipo sevillano no acaba de dar el paso definitivo para encontrar la regularidad y alterna momentos de buen baloncesto con fases de descontrol en las que suele perder los partidos.
Así pasó en la pasada jornada cuando jugó en la cancha del CB Granada, donde en un momento de inspiración logró forzar la prórroga, pero después no supo amarrar el triunfo (81-76).
En esta ocasión visita el Palacio de los Deportes San Pablo el TAU Cerámica, quinto clasificado con ocho triunfos y cinco derrotas, que llega con la clara idea de acercarse a los primeros cuatro de la tabla.
El entrenador del Cajasol, el argentino Rubén Magnano, ha reconocido que su equipo atraviesa por una situación delicada y que debe acostumbrarse a ganar, independientemente del rival al que se enfrente.
La incorporación al equipo del escolta Andrés Miso, quien ha estado ausente buena parte de lo que va de campeonato por una lesión de espalda, ha subido el nivel del juego y así el madrileño fue el mejor jugador nacional de la pasada jornada, con 20 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 9 faltas recibidas que le brindaron una valoración de 26.
No obstante, el buen rendimiento de Miso no va paralelo al del bloque sevillano, por lo que su aportación es insuficiente para conseguir las victorias.
Magnano trabaja hoy y mañana para ultimar la preparación de un choque fijado para las 21.00 horas y que el club sevillano ha presentado como 'el partido solidario', en el que se pretender recoger de los aficionados que acudan alimentos para destinarlos a hogares desfavorecidos, residencias y comedores benéficos de la capital andaluza.
Mientras, el TAU Cerámica afrontará este viernes en Sevilla un partido decisivo, ante el Cajasol, para lograr meterse como cabeza de serie en la fase final de la Copa del Rey, por lo que su único objetivo será 'ganar o ganar' ante los de Rubén Magnano.
El escolta serbio Igor Rakocevic podría reaparecer en Sevilla ante el Cajasol, aunque será duda hasta última hora porque antes habrá que comprobar si ya está plenamente recuperado de una microrrotura muscular en el aductor medio de su pierna derecha.
"Pese a los últimos problemas que hemos tenido en forma de lesiones, nosotros estamos preparados para jugar cada partido y sabemos lo que tenemos que hacer para enfrentarnos al equipo sevillano", remarcó Neven Spahija, en la previa del encuentro a disputar mañana en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo.
El equipo vitoriano marcha clasificado en quinta posición de la Liga ACB después de haberse disputado trece jornadas y, cuando todavía restan cuatro para el final de la primera vuelta, le separan dos victorias de un terceto de equipos formado por DKV Joventut, iurbentia Bilbao Basket y AXA FC Barcelona.
Por tanto, la tarea no será fácil a priori, ya que los jugadores baskonistas estarán obligados a vencer en los cuatro próximos encuentros ante el propio Cajasol, el DKV Joventut, el CB Granada y el Pamesa Valencia, y luego deberán esperar los tropiezos de quienes les preceden en la tabla clasificatoria.
"Ahora mismo estamos en una situación un poco difícil por el tema de las lesiones de Rakocevic y Mickeal, aunque cada partido que jugamos lo queremos ganar y los que hemos perdido casi siempre han sido en los últimos minutos, ya que no ha habido un rival que nos haya 'matado' desde el principio", subrayó el preparador del TAU.
La contribución del exterior lituano Simas Jasaitis al juego del equipo vitoriano va subiendo poco a poco a medida que pasan las jornadas, tal como se vio el pasado domingo ante el Grupo Capitol Valladolid.
Neven Spahija, un técnico que ya lo conoce muy bien por haberle entrenado en el Lietuvos Rytas lituano y en el Maccabi de Tel Aviv, es consciente de ello y espera mucho del jugador del país báltico en el choque de Sevilla.
"Ya he dicho en otras ocasiones que Simas Jasaitis necesita más tiempo para encontrar su forma y su mejor baloncesto, pero también creo que habrá que centrarse más en el juego colectivo del equipo para el choque de este viernes en Sevilla", recalcó el responsable del banquillo baskonista.
Magnano dice que el equipo debe volver a mostrar su fortaleza como local
El entrenador argentino Rubén Magnano ha afirmado sobre el partido que medirá mañana en Sevilla al Cajasol frente al TAU Cerámica que son conscientes "de la calidad del rival" pero que su equipo debe "demostrar nuevamente lo que es capaz de hacer en su casa".
"El equipo cambia su fisonomía en San Pablo y espero que se mantenga esa línea y que juguemos un partido duro frente a un rival como el Tau Cerámica", señaló el técnico argentino.
Magnano apuntó que en el Cajasol "la mayoría de jugadores cuentan con importantes batallas en sus currículos", por lo que no cree que los nombres de los jugadores rivales vayan a disminuir el rendimiento de los suyos, sino todo lo contrario, "alimentarán el apetito", dijo.
El entrenador del conjunto sevillano destacó que "aunque los resultados no han ayudado, el hecho positivo es el apoyo de la afición, lo cual supone un elemento de motivación y desafiante para el equipo".