Barcelona, 15 Dic. 2007 (Europa Press).- El Axa FC Barcelona recibirá a un Tau mermado por las bajas en el Palau Blaugrana (12.30 horas) en uno de los grandes partidos de la jornada, ya que se miden tercero y quinto en la tabla, dos equipos con trayectorias opuestas.
El equipo de Ivanovic llega al encuentro inmerso en una racha positiva de resultados, y sin bajas en su plantilla, una vez que el estadounidense Alex Acker se va incorporando con normalidad a la dinámica de grupo.
El gran momento por el que atraviesa Lakovic es una de las claves del rendimiento azulgrana, aunque el Tau es el equipo que mejor defiende a los bases rivales de toda la competición. De esa forma, la defensa de Prigioni y Planinic sobre el incisivo base esloveno será uno de los puntos a seguir en el encuentro.
El Tau Cerámica, tras concederse un respiro con el triunfo en Euroliga ante Olympiacos que rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas, afronta en el inexpugnable Palau Blaugrana una nueva prueba de fuego.
Alejados, al menos temporalmente, los fantasmas, los de Neven Spahija deberán demostrar frente al Barcelona la mejora en sus prestaciones defensivas que evidenciaron el miércoles.
Los baskonistas acudirán al Palau con dos sensibles bajas. La más importante, la de Igor Rakocevic, que estará de baja tres semanas por una microrrotura en el aductor derecho que sufrió ante el Olympiacos. Será la ocasión para que Simas Jasaitis pueda demostrar el nivel de su baloncesto. La otra será la de Linton Johnson, al que el club ha decidido no renovar su contrato temporal, y al que ya buscan sustituto.
El choque servirá además para reeditar la pasada semifinal liguera, y tendrá un interesante duelo en los banquillos, entre dos de los técnicos más reputados del continente, como son Dusko Ivanovic y Neven Spahija.