Marc Gasol ha anunciado este miércoles 31 de enero su retirada del mundo del baloncesto. "¿Ahora qué? Ahora es el momento de devolverle al basket todo lo que me ha enseñado", aseguró en el vídeo que abrió el acto, dejando claro de inicio su decisión, sobre la que se había especulado desde que anunció la rueda de prensa.
A sus 39 años, **Marc Gasol** abandona definitivamente las pistas tras un currículum de órdago: una Liga Endesa, dos oros mundiales; oro, plata y doble bronce europeo; dos platas olímpicas; 1 FIBA Eurocup y un anillo NBA, amén de vestirse de MVP de la acb, acabar en el mejor Quinteto NBA, ser elegido allí Mejor Defensor y acudir en tres ocasiones al All Star.- Final d’un capítol. Gràcies
— Marc Gasol (@MarcGasol) January 31, 2024
- End of a chapter. Thank you
- Final de un capítulo. Gracias pic.twitter.com/p6qeigl4BE
Entre todos los momentos, uno señalado en rojo: "El mejor fue el ascenso a la Liga Endesa con el Girona, por lo que significó y por lo que conseguimos".
"La temporada pasada físicamente llegué a mi límite y afrontaba cada partido anímicamente intentando saborear cada partido. En cada cancha hacía fotos mentales de esa situación y el partido contra Baskonia lo interpreté como el último. Ya en noviembre empecé a plantear esta decisión", reconoció, atraviéndose a dar su '5' ideal de jugadores con los que compartió banquillo: Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Fernando San Emeterio y Pau Gasol.
𝐆 𝐑 𝐀 𝐂 𝐈 𝐀 𝐒, @MarcGasol
— Liga Endesa (@ACBCOM) January 31, 2024
𝐆 𝐑 𝐀̀ 𝐂 𝐈 𝐄 𝐒, @MarcGasol
❤️ pic.twitter.com/47MgY7Tpne
"No cambiaría ni un segundo de lo que me he pasado en estos 20 años, ni siquiera los errores. No se me queda ninguna espinita clavada, he tenido mucha suerte y me siento muy afortunado", comentó el jugador, que aseguró afrontar la retirada "con naturalidad".
"Era el paso necesario. Es un proceso duro y hay una parte de mí que quiere luchar contra eso, pero había que echarle agua a ese fuego, este era el momento correcto para dejarlo. La decisión es correcta y sosegada", añadió el jugador, ya convertido en leyenda.