Crónica

El Gran Canaria Dunas se apunta el triunfo ante el Ricoh Manresa (83-78)

El Gran Canaria Grupo Dunas vuelve a mostrarse firme en su cancha y eso le ha servido para imponerse al Ricoh Manresa y presentar su candidatura a la próxima edición de la Copa del Rey (83-78)

El Gran Canaria Dunas supo jugar los instantes finales y rompió la igualdad (Foto EFE)
© El Gran Canaria Dunas supo jugar los instantes finales y rompió la igualdad (Foto EFE)
  


Las Palmas de Gran Canaria, 2 dic. 2007 (EFE).- El Gran Canaria Grupo Dunas y el Ricoh Manresa protagonizaron un partido de poder a poder, de mucha lucha, porque los puntos en juego eran vitales para la meta de la Copa del Rey, y los anfitriones desequilibraron con un buen trabajo colectivo y el acierto final de Mario Fernández (83-78).

En el primer cuarto el dominio fue alterno, con fases de buen juego para ambos contendientes. Así, el Ricoh Manresa no se acobardó ante una buena salida del conjunto amarillo (10-6), y con un parcial 0-7 sembró las dudas en el graderío.

Sin embargo, con las rotaciones, el Gran Canaria Grupo Dunas se creció con Freeland y la mejor versión de Savané, y pudo recuperar protagonismo para ganar la manga por 19-16.

Un triple del grancanario Berni Hernández pareció devolver a los catalanes al partido (21-19), pero el Gran Canaria Grupo Dunas se encontró más cómodo en el segundo cuarto y, tras una canasta triple del pívot húngaro Kornel David, disfrutó de una renta máxima de siete puntos (37-30).

Los consejos del técnico Jaume Ponsarnau y la entrada en juego de Juan Espil oxigenaron al Ricoh Manresa. Así, el veterano alero se convirtió en una pesadilla para el aro local y, con ocho puntos -dos triples incluidos-, volvió a meter a su equipo en el partido (41-38).

Tras el descanso, un 43-44 tras un lanzamiento desde los 6,25 metros de Diego Sánchez avisó de las intenciones del conjunto peninsular, pero las canastas de Sergio Pérez permitieron a los canarios imponer ritmo al choque y administrar la ventaja durante todo el cuarto.

El mayor acierto en el rebote -50 en todo el partido- permitió tiros extras al Gran Canaria Grupo Dunas -compensó sus numerosas pérdidas de balón-, un acierto que le ayudó a contrarrestar la efectividad desde el perímetro del Ricoh Manresa -fusiló con triples de Matt Walsh y Berni Hernández-.

Un 77-78 en el último minuto tras canasta de tres del base canario abrió el partido a un cara y cruz, pero el Gran Canaria Grupo Dunas se mostró sólido para, con los tiros libres de Mario Fernández y una gran defensa, sumar el quinto triunfo del campeonato y ascender hasta la octava plaza del ránking (83-78).

83 - Gran Canaria Grupo Dunas (19+22+19+23): Norris (8), Massie (11), English (6), Moran (9) y David (3), equipo inicial, Fernández (14), Freeland (4), Savané (15), Guerra (-) y Pérez (13).

78 - Ricoh Manresa (16+22+20+20): Martínez (9), Rodríguez (5), Asselin (20), Sánchez (3) y Callahan (-), equipo inicial, Alzamora (3), Rubio (4), Walsh (11), Hernández (11), Grimau (4) y Espil (8).

Árbitros: Redondo, Murgui y Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: 4.790 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro de la décima ronda de la fase regular de la Liga ACB.